Asesoramiento sobre software consola 2.0 UAD
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Gracias por preocuparte robinette. Pues mira, me gustaria saber a la hora de grabar como utilizar los previos en el software y a la hora de mezclar como sacar la señal de la Apollo y volverla a entrar para imprimirle un previo, o un compresor a la hora de masterizar por ejemplo, y como enlazarlo con entradas y salidas con protools. No se si me explicado.... me entiendes?
#4
Bueno... Console 2 (y la mayoría de software de ruteo de las intrerfaces) básicamente están concebidos para la monitorización de una grabación únicamente.
Tu primera duda...
A la hora de mezclar supongo que con lo de "sacar la señal de la Apollo" te refieres a "sacar la señal de Pro Tools por las salidas de la Apollo".
Siendo así se hace como con cualquier otra interfaz... en el DAW creas un bus de salida al que se le asigna la salida de la Apollo por donde quieres sacar la señal a un procesador externo, y un bus de entrada al que se le asigna la entrada de la Apollo por donde quieres que retorne la señal una vez procesada.
Para esta tarea no es necesario utilizar Console 2.
Bueno... Console 2 (y la mayoría de software de ruteo de las intrerfaces) básicamente están concebidos para la monitorización de una grabación únicamente.
Tu primera duda...
marcu escribió:... me crea confusión al no saber a qué previos te refieres, si a los previos físicos de la interfaz Apollo o a las emulaciones de canal Unison (en Console 2).me gustaria saber a la hora de grabar como utilizar los previos en el software
marcu escribió:y a la hora de mezclar como sacar la señal de la Apollo y volverla a entrar para imprimirle un previo, o un compresor a la hora de masterizar por ejemplo, y como enlazarlo con entradas y salidas con protools.
A la hora de mezclar supongo que con lo de "sacar la señal de la Apollo" te refieres a "sacar la señal de Pro Tools por las salidas de la Apollo".
Siendo así se hace como con cualquier otra interfaz... en el DAW creas un bus de salida al que se le asigna la salida de la Apollo por donde quieres sacar la señal a un procesador externo, y un bus de entrada al que se le asigna la entrada de la Apollo por donde quieres que retorne la señal una vez procesada.
Para esta tarea no es necesario utilizar Console 2.
marcu escribió:me gustaria saber a la hora de grabar como utilizar los previos en el software...
... con los previos me refiero a las emulaciones.
Tan sencillo como insertar la emulación deseada en el slot dedicado a ese fin en Console 2 y configurarla al gusto. En la sección Monitor tienes los botones UAD-Rec/UAD-Mon para grabar/monitorizar con efectos (Unison e Insertos) o sin ellos.
marcu escribió:Y porque dices que no hace falta sacar la console 2 para sacar la señal?
Si quieres sacar la señal por las salidas de la interfaz (para procesar externamente por ejemplo) no te hace falta Console 2 para nada. Se hace como se haría con cualquier otra interfaz... con el DAW. En tu Pro Tools creas un bus de salida al que se le asigna la salida de la Apollo por donde quieres sacar la señal a un procesador externo, y un bus de entrada al que se le asigna la entrada de la Apollo por donde quieres que retorne la señal una vez procesada.
marcu escribió:Cuando tienes una mezcla final en stereo
Y quieres pasarla por qualquier emulacion de uad... neve, fairchild.. como lo haces entonces.?
Insertas en el canal de esa mezcla estéreo (suele ser el bus Master del DAW) el plugin de UAD que desees como si se tratase de cualquier otro plugin. No hay más misterio.
No entiendo muy bien este tipo de dudas. Lo mismo no te estoy entendiendo bien.
Seguro que soy yo el que no se ha explicado, porque tu te explicas muy bien. Entiendo perfectamente lo que me explicas. Porque como tu me has explicado yo lo he intentado., pero algo no he hecho bien.
Yo , queria sacar una señal stereo desde protools o logic , da igual.. para que pasara por la consola 2 e insertarle un previo para imprimirle un carater y un color diferente a lo que puede dar un compresor por ejemplo.
Entonces físicamente yo enviava la señal de salida del canal stereo a la salida 5-6 del daw, y algo me fallaba en este proceso que yo , sacaba dos cables desde la apollo desde las salidas 5-6 i los insertaba ennlos previos fisicos 1-2 de la Apollo(jack-canon) entonces la intencion era entrar como si entrara una señal que estas grabando para ponerle el previo.
Pero algo me falla en las configuraciones de salida y entrada de mi daw y en las condiguraciones de salida y entrada de console2 , porque no lo he conseguido. Entonces preguntaba , a ver si alguien tenia una y esto lo ha hecho y como lo ha hecho. Disculpa por el parrafo , pero me cuesta ecplicarme como ves. Y gracias por tu paciencia, a ver si me entiendes mejor ahora...
Yo , queria sacar una señal stereo desde protools o logic , da igual.. para que pasara por la consola 2 e insertarle un previo para imprimirle un carater y un color diferente a lo que puede dar un compresor por ejemplo.
Entonces físicamente yo enviava la señal de salida del canal stereo a la salida 5-6 del daw, y algo me fallaba en este proceso que yo , sacaba dos cables desde la apollo desde las salidas 5-6 i los insertaba ennlos previos fisicos 1-2 de la Apollo(jack-canon) entonces la intencion era entrar como si entrara una señal que estas grabando para ponerle el previo.
Pero algo me falla en las configuraciones de salida y entrada de mi daw y en las condiguraciones de salida y entrada de console2 , porque no lo he conseguido. Entonces preguntaba , a ver si alguien tenia una y esto lo ha hecho y como lo ha hecho. Disculpa por el parrafo , pero me cuesta ecplicarme como ves. Y gracias por tu paciencia, a ver si me entiendes mejor ahora...
#9
... No entiendo por qué tienes que sacar físicamente el audio para nuevamente introducirlo por los previos solo para utilizar Unison.
Las emulaciones las puedes cargar como si se tratara de cualquier otro plugin en el DAW, lo único que no las manejas físicamente con los controles de la Apollo, sino que solo en el plugin.
"UAD plug-ins that support Unison can also be loaded and used in any standard inserts
available on all Console input channels and/or within a DAW via VST/AU/RTAS/AAX 64
(as with any UAD plug-in). However, there is no physical or electrical hardware interaction
with channel inserts, so Unison plug-ins operate like other (non-Unison) UAD plugins
in this configuration."
... No entiendo por qué tienes que sacar físicamente el audio para nuevamente introducirlo por los previos solo para utilizar Unison.
Las emulaciones las puedes cargar como si se tratara de cualquier otro plugin en el DAW, lo único que no las manejas físicamente con los controles de la Apollo, sino que solo en el plugin.
"UAD plug-ins that support Unison can also be loaded and used in any standard inserts
available on all Console input channels and/or within a DAW via VST/AU/RTAS/AAX 64
(as with any UAD plug-in). However, there is no physical or electrical hardware interaction
with channel inserts, so Unison plug-ins operate like other (non-Unison) UAD plugins
in this configuration."
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