Así va la educación

  • 1
Xenux
#1 por Xenux el 18/02/2016
Es el primer año que trabajo como profesor, y me ha tocado un centro de adultos. Contrario a lo que se cree, estos centros ya no son lo que eran. Además de ir adultos que en su momento no pudieron sacarse el título de la eso, también van niñatos que han sido recién expulsados de todos los institutos.

Hay una choni en una de las clases que actúa tal cual Belén Esteban y le falta respeto a todos los alumnos y encima a los profesores. Total, que va un día y tras discutir conmigo con malos modos y chulería me llama por lo bajini tonto del culo. Se lo digo a la jefa de estudios y ésta me pide que por favor no le abra un expediente. ¿Por qué? Porque dice que esas faltas muy graves implican una expulsión larga y por consiguiente mucho papeleo que tiene que gestionar ella. Osease, que tantos los alumnos como los profesores nos la vamos a tener que comer con papas porque alguien no quiere hacer su trabajo. La clase es como un Sálvame Deluxe con dos ordinarias a cada momento levantando la voz y desafiando a los profesores.

Así que si os preguntáis por qué en algunos colegios se consiente acoso escolar, agresiones a los profesores, etc... ahí tenéis la respuesta. Hay gente que no quiere hacer su trabajo, y será mejor que le tiren libros a la cabeza al profesor a que ellos tengan que quedarse una horita más en el colegio gestionando papeleo o hablando con los padres. En este centro no nos paran los pies a la hora de imponer sanciones unos alumnos que nos amenazan, sino simplemente una tía que o bien es vaga de cojones o que realmente cree en ese buenismo que todo lo empaña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2016
Bueno y por qué no abriste el expediente de todas formas? si hay algo peor que una choni sin respeto es precisamente una persona floja que se quiere ahorrar trabajo, peor aun esa gente que pretende nunca quedar mal con nadie y por eso no se moja el culo como decimos en mi tierra.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 18/02/2016
Pues sí que estamos mal, sí: un profesor llamando niñatos, chonis y ordinarias a sus alumnas y difamando a una compañera tildándola de vaga en un foro público.

Qué poca educación tienen algunos.
Subir
Xenux
#4 por Xenux el 18/02/2016
#3
Pierdo el tiempo discutiendo con gente como tu, tu avatar de potemos lo dice todo. No estoy difamando a nadie, ni digo su nombre ni el mio ni el del colegio, y que sabras tu si es verdad o no lo que digo.
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 18/02/2016
Yoberog escribió:
Qué poca educación tienen algunos.


Y qué poco sentido del humor. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/02/2016
Anda que no hay ñoños en la educación.
Aunque puede que lo que estuviera contando fuera cierto, seguro que lo era y es.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 18/02/2016
Que buen hilo, me han encantado las intervenciones. Me habéis alegrado el dia, colegas. :yeah: :birras:
1fe2e6fbfb9612ba395e08cf34057-4231560.jpg
Imagen no disponible
Subir
FNoise
#8 por FNoise el 18/02/2016
El tema es si le puso el parte y tiene algo de sentido su queja, o no lo puso y se comporta exactamente igual que la jefa de estudios.

Y la educación no va así "en general", en todos los sitios hay incompetentes. Y en educación no es donde más abundan; los hay pero son minoría.
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 18/02/2016
#6 No sé yo ¿eh? Porque mira que es raro eso de un profesor que no sepa leer:

--122019-- escribió:
Pierdo el tiempo discutiendo con gente como tu, tu avatar de potemos lo dice todo.


:desdentado:
Subir
raat
#10 por raat el 18/02/2016
A esto le llamo yo la cadena de los ciegos, la cría la lía en clase, la jefa o directora no quiere expulsarla por que es mucho papeleo y tu no ejerces tu derecho y obligación por la reacción que pueda haber hacia ti, total, el tema se deja que explote por si mismo, todos fallan, todos son culpables.
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 18/02/2016
Mucho peor era con los curas, oigan:

Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 18/02/2016
Yoberog escribió:

Y qué poco sentido del humor.


Jajajaja, que HDP, si hasta se ha terminado suicidando (o lo han suicidado?? :-k )
Subir
raat
#13 por raat el 18/02/2016
#11 Yo, que hice EGB con curas, te puedo decir que he visto dar palizas a compañeros por caerse una hoja en un examen y con palizas me refiero a levantar a alguien del asiento cogiéndolo desde atrás por el cuello, algo así

64d4a3ac3aff9e0b67fed9e93d377-4231692.jpg

Patadas en las costillas, tortazos fuertes etc,etc,etc,etc,etc....eh! y alumnos que no eran como los de ahora que son unos bordes o vacilones.

No he visto tanto psicópata como en mis años de EGB, sin contar los comentarios sexuales que algunos hacían, a mi por suerte no me dieron de ostias aunque algún golpe en la cabeza cayó, de ahí que les tenga un odio inmenso, en fin, espero que estén todos bajo tierra y los que no, que sufran una muerte lenta, dolorosa y solitaria.

Ahora las tornas han cambiado, la culpa es de los padres que no saben educar a sus hijos y un sistema podrido.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/02/2016
#13

Mi madre me cuenta cosas similares, ella estuvo internada en un colegio de monjas y no te voy a dar detalles, pero te puedo decir que las monjas eran malas, gente con maldad en el alma y por ser mujeres no eran tanto de la violencia física, pero si del maltrato psicológico a las niñas que se encontraban internadas, lo que no quita que también ejercían el maltrato físico, solo que en menor medida.

El gran problema con esto es que un niño maltratado se convierte en un padre maltratador, y fueron mis hermanos y yo quienes sufrimos las consecuencias del maltrato que recibió mi madre en su niñez, la vieja no conocía otra forma de relacionarse con nosotros que no fuera a través de insultos y golpes.
Subir
raat
#15 por raat el 18/02/2016
#14 A menor escala, mi madre que también pasó por un internado, le pegaban si escribía con la zurda.

La iglesia, los curas...que esperar de alguien que cree en un ser del espacio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo