Hola,
sond escribió:
Lo de smart controls lo veo pero se asigna a cada pista independientemente
No. Por defecto la asignación MIDI que hagas a un control de pantalla Smart Controls de un instrumento software en una una pista, pasará al mismo control de pantalla de las demás pistas de instrumento software. GIF animado adjunto. Si te fijas, donde pone "External assignment" el mensaje de cambio de control asignado siempre es el mismo para el segundo control de pantalla independientemente del instrumento cuya pista seleccione.Con esto puedes reutilizar o compartir asignaciones entre instrumentos.
sond escribió:
Y igualmente no sé como pasar el cc#1 de la mod wheel a el deslizador que yo quiera.
Haciendo una asignación que lo "sobreescriba", utilizando uno de lo métodos ya mencionados.
sond escribió:
Entiendo como asignar parámetros del instrumento de kontakt que estén en su pantalla pero no los que no salen allí.
Eso ya depende del instrumento en cuestión. Tienes que dar un ejemplo concreto si no no llegaremos a nada con esto. Busca un instrumento de la librería de Kontakt, haz un una captura de pantalla indicando qué parámetro quieres controlar que no puedas.
Alguien escribió:
MIDI CC1 Modulation Generally this CC controls a vibrato effect (pitch, loudness, brighness). What is modulated is based on the patch.
MIDI CC2 Breath Controller Often times associated with aftertouch messages. It was originally intended for use with a breath MIDI controller in which blowing harder produced higher MIDI control values. It can be used for modulation as well.
MIDI CC3 Undefined
MIDI CC4 Foot Controller Often used with aftertouch messages. It can send a continuous stream of values based on how the pedal is used.
MIDI CC5 Portamento
Time Controls portamento rate to slide between 2 notes played subsequently.
MIDI CC6 Data Entry Most Significant Bit(MSB) Controls Value for NRPN or RPN parameters.
MIDI CC7 Volume Control the volume of the channel
MIDI CC8 Balance Controls the left and right balance, generally for stereo patches.
0 = hard left, 64 = center, 127 = hard right
Son los parámetros que define la especificación MIDI por defecto para esos mensajes de Cambio de Control. Algunos instrumentos vienen pre-programados para responder (sin necesidad de asignar) a CC's cuya definición por defecto coincidirá con lo que controlan en el instrumento (los típico: volumen, pan, mod wheel). Pero como ya comenté anteriormente, no estamos obligados a usar CC7 para volumen, por ejemplo.
sond escribió:
Es que cuando abra logic la mod wheel, cc#2 y los que necesite estén por defecto en los faders que yo quiero. Y no tenga que programarlo cada vez. Tengo un akai mpk88.
Logic viene con scripts de "auto-configuración" para controladores MIDI comunes como tu MPK88, diseñados para controlar lo que normalmente la gente quiere controlar en Logic (el mixer, los controles de transporte, etc). Preferencias > Superficies de Control > Controladores MIDI. Supongo que esto no bastará si tienes intención de controlar parámetros poco comunes de un instrumento de terceros como Kontakt.
Saludos,
J.