Asignar teclados

iñakiarregi
#1 por iñakiarregi el 09/09/2008
Hola! Tengo el Logic Pro 7 (en breve iré a por el 8) jeje:
Tengo un teclado Roland RD-100 conectado por MIDI a una tarjeta de sonido TERRATEC PHASEX24 (conectada ésta por firewire al Imac) y un teclado M-Audio conectado al Imac por USB. Quería saber(no lo encontré en el manual y no me hallo bien con el enviroment) cómo puedo indicar al Logic que quiero tocar un instrumento distinto con cada teclado, ya que me suena con el instrumento seleccionado lo que toco con los dos teclados.
Si en el track 1 tengo un piano y en el segundo una viola sólo me deja seleccionar un track :( Muchas gracias!
http://www.myspace.com/inakia
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
iñakiarregi
#2 por iñakiarregi el 11/09/2008
Jeje me refería que en breve iré a por el 8 jaja ;)
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 15/09/2008
Lo que puedes hacer es dejar un teclado a entrada secuenciador, para que siempre toque el que selecciones en el arrange, y para que el otro solo toque el instrumento que tu quieres, saca un cable virtual desde la entrada fisica y se lo conectas al instrumento que quieras tocar.


saludos
Subir
iñakiarregi
#4 por iñakiarregi el 16/09/2008
Gracias! Mmmm.. cable virtual, en el enviroment? Que majo el enjuto jeje ;)
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/09/2008
SIp, en la capa clicks and ports, en el cuadro de la entrada fisica, veras tus teclados. no uses la pestaña de arriba SUM. Desde tu teclado principal saca un cable al pianito, y desde el teclado secudario, saca un cable y se lo enchufas al instrumento que queiras tocar, que estara en la capa mixer (puedes conectar cables entre pantallas o dejando la tecla ctrl apretada de donde sale el cable aparece un menu con todos los dispositivos donde lo puedes enchufar).

Para que esto resulte mas sencillo y no andar de capa en capa cada vez que quieres cambiar de instrumento en el piano secundario, puedes crearte varios inventos, uno mas manual como por ejemplo crear un objeto en la capa del mixer (un monitor) y enchufar a ese monitor el teclado secundario. Asi te vas solo a la capa mixer y sacas el cable desde el monitor al intrumento que quieras. De esta forma no tienes que ir a click and ports.

Otro que requiere un poco mas de trabajo, pero luego es mas comodo, seria crear en la capa del mixer un fader de texto, con por ejemplo 25 partes y las nombras: instrumento 1, instrumento 2, 3, 4 etc.. de ese fader, sacas un cable a un cable swithcher y vas sacando cables el primero al instru 1, el segundo al isnstru 2... y asi.

De tal forma que con seleccionar en el fader de texto el instrumento que quieres tocar automaticamente se conecta y listo...

saludos!
Subir
iñakiarregi
#6 por iñakiarregi el 19/09/2008
Muchas gracias!!!!!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo