Excelente mezcla, solo falta un poco de mastering y más nada. Tuve el atrevimiento de descargarla y agregarle algunos efectos.
1
#4 Usé un compresor de fase líneal con un lookahead de casi medio segundo, después de comprimir todo y que sea lo más trasparente posible, apliqué primero un reverb de menos de un segundo de duración de reflexiones (0.7 s o algo así no recuerdo ahora mismo), y filtré las frecuencias graves en dicho reverb con un ecualizador (cosa que siempre hay que hacer, las frecuencias graves no pueden perder unidad en la mezcla, y tampoco deben tener dimensión porque el golpe y el ritmo en la mezcla siempre va en el centro sin información estéreo) y le di prioridad a las primeras reflexiones (esto permite ampliar la dimensión de la mezcla, por eso se escucha más abierto) y luego use un reverb lexicon del tipo chamber y un plate para darle color al sonido metálico de las cuerdas. Ah! se me pasa algo por alto que es lo más importante, utilicé un procesador de señal (del tipo tubo, que simula lo que pasa con una señal cuando pasa por los componentes analógicos del tipo tubo) que añade distorsión armónica no lineal dándole más color a todos los sonidos en el bus de salida, pero de forma proporcional para no aumentar demasiado la distorsión armónica total. Por último, observando el balance tonal general de toda la mezcla, dí realce donde consideré importante hacerlo y mantener así el equilibrio de graves, medios y agudos.
Parece que no llevara mucho trabajo pero si lleva.
1
😁 El mastering mío la hice desde la canción de Youtube, esa parte se me olvido mencionarla.
La mastering suya se oye bien Daniel M,
Yo hice una master al estilo clásico, a la canción original la ecualice como cinco veces.
Saludos;
Hola, dejo por aquí mi mastering a ver que tal: