El asteroide APOPHIS

  • 1
Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 05/05/2009
"Es un asteroide con una órbita próxima al de la Tierra. Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas."

No olvideis tener una cámara a mano para cuando llegue el momento. #-o

Lo cierto es que hace poco hasta el mismo Pedro Duque comunicó que deberiamos estar preparados ..., ¿qué haremos? ¿plantarnos en el asteroide, colocar un par de bombas y con las mismas de vuelta pa casa, al puro estilo Armagedon? juas juas... en fin, he leido que una opción (si cabe, la más "real" o "logica"), sería mandar un satélite y que éste tan solo estaría dando vueltas alrededor del asteroide y que con el paso de los años influiría en la trayectoria de éste para alejarlo aún más en su paso cercano a la Tierra. Buff, no sé, pero incluso ésta idea parece realmente dificil de lograr frente a algo así.

¿qué ideas se os ocurren a vosotros? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 05/05/2009
Establecer una republica mundial de amor y anarquia hasta que llegue el momento
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 05/05/2009
yo dejaria que el asteroide se estrellase contra la tierra y todo terminase ahi. al fin y al cabo la naturaleza es la que manda y si las cosas salen asi pues ya esta. tampoco es una mala muerte un gran pelotazo contra el planeta, y fin de la historia. bien mirado a la especie humana no le queda mas remedio que desaparecer. pero bueno, ya que lo que pides es soluciones yo intentaria colocar una nave con capacidad de propulsion sobre la superficie del asteroide, la anclaria a el y convertiria todo el asteroide en una nave y la sacaria de su orbita y aprovecharia para desviarla al espacio profundo e investigar otros cuadrantes cosmicos y dar con otras civilizaciones seguramente mas atrasadas que nosotros, dominarlas, someterlas y asegurarme de que no nos querrian exterminar si se hacen con nuestra tecnologia (se me ha ido la olla)
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 05/05/2009
A mí lo que me fascina de esto es que seamos capaces de hacer seguimiento de un asteroide de 250 metros de diámetro que está a 43.000.000 de kilómetros de aquí.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/05/2009
la mision deep impact tuvo exito, asi que si, supongo que una bomba y a tomar viento jejejej
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 05/05/2009
tambien podriamos intentar frenar el asteriode, desviarlo un poco y petarlo contra la luna para luego analizarlo. desde la tierra seria un espectaculo interesante ese impacto
Subir
Fernansound
#7 por Fernansound el 05/05/2009
Guguel escribió:
tambien podriamos intentar frenar el asteriode, desviarlo un poco y petarlo contra la luna para luego analizarlo. desde la tierra seria un espectaculo interesante ese impacto


No creo que fuese una muy buena idea... la luna se encarga, entre otras cosas, de regular el proceso de las mareas... cualquier alteración en su órbita supondria un cambio en esto, !!quien sabe la que se podria liar!!
Subir
Fernansound
#8 por Fernansound el 05/05/2009
!!coño ese hacia mi mensaje numero 100!!!! :tarta: :tarta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :yuju:




PD: ya se que para los que teneis 1000 o mas es una mierdecilla pero... me hace ilusión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(perdón por el offtopic :D )
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 05/05/2009
felicidades!!! :tarta: :tarta: :yeah:

lo del asteroide, es verdad, todo es un equilibrio perfecto, pero igual de grave podría ser meterle al propio asteroide un pepinazo a lo deep impact como dice under. para mi lo mejor es no tocarlo y si nos tiene que destrozar que nos destroce, que tiene que molar
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 05/05/2009
Estamos todos perdidos.... Bruce Willis será demasiado mayor...

Mierda.
Subir
undercore
#11 por undercore el 05/05/2009
si es por estrellarlo que lo estrellen en marte...iremos alli un dia de estos jajajaja
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 05/05/2009
Por fin mis plegarias han sido escuchadas! Pero yo dije en el 2009, no dentro de 20 años! #-o
Subir
minarai
#13 por minarai el 05/05/2009
Si toda la humanidad se pone de acuerdo y sopla a la vez, lograríamos desviarlo. Aunque sólo sea por la peste a ajo.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 05/05/2009
Como lo del salto aquel? Digo yo que se puede soplar por dos sitios a la vez... :mrgreen:
Subir
Juan Carlos Muñoz
#15 por Juan Carlos Muñoz el 05/05/2009
Un profesor me dijo una vez que si todos los japoneses se pusieran de acuerdo de dar un salto a la vez, el impacto sería tal que la tierra cambiaría su orbita. O decía la verdad o se había fumao un par de porros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo