At last, our promises

Satirosaurio
#1 por Satirosaurio el 21/05/2021
Hola. Os dejo aquí mi primer tema en el que incluyo VSTs. Otro cover.

Es la primera vez que hago algo así, por lo que sé que muchas cosas son mejorables. Sin embargo, como primer acercamiento a estos temas, estoy razonablemente satisfecho.

Instrumentación: guitarra+voz
VST: batería, contrabajo, celo.

He tocado todo con la misma guitarra, una acústica, pero en el estribillo he añadido una pista de guitarra que he electrificado con efectos para que suene como una eléctrica, aunque no lo es. Da el pego, eso sí, creo yo.

Como siempre, cualquier sugerencia para mejorar, será bien recibida. Gracias de antemano a los que se molesten en oirlo...

[Este MP3 ya no existe]



Un amigo mío, músico de conservatorio que sabe muchísimo más que yo, dice que el cello es horrísono, innecesario y despreciable. Yo le quiero, pero a veces es un poco brutote expresándose... :-)
Para el que tenga curiosidad, os dejo aquí exactamente el mismo tema, la misma mezcla, pero sin cello:
https://vocaroo.com/1iuE4vOsgfZu
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/05/2021
Satirosaurio escribió:
celo


Hay que ser celoso con el trabajo.
Esa voz me va gustando más que en cosas anteriores.
Me recuerda al mimísimo Last Monkey.

Bastante interesante, bueno.
Subir
1
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 21/05/2021
#2 :amor:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/05/2021
¿No será tu hermano que se ha mostrado más en Hispasonic?
Subir
Satirosaurio
#5 por Satirosaurio el 21/05/2021
#4 No le conozco de nada, pero estoy escuchando el tema Cosmonaut de él. Creo que es un cover, pero no sé de quien. A mí me suena a PInk Floyd o algo así. Es un tema muy molón. No sé cómo será el original, pero ese tema es ideal para un solaco pentatónico de puta madre.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/05/2021
Satirosaurio escribió:
No sé cómo será el original


Del Syd Barrett de Valdemorillo.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 21/05/2021
Ay Carmela!
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 21/05/2021
#5 No es versión, es una producción cuya finalidad era emular el sonido de los Floyd.
Subir
Satirosaurio
#9 por Satirosaurio el 21/05/2021
#8 Muy chulo. Sobre todo si has fumado la pipa de la paz primero. Está pidiendo un solo por encima a gritos.
Subir
leunam
#10 por leunam el 21/05/2021
Volviendo al tema del hilo. No había escuchado ese tema. El comienzo me hizo pensar que podía ser de Tom Waits y ya he visto que no. Me gusta el ambiente que se crea con el arreglo que has hecho. En el sonido de los VST no entro, que estoy todavía muy verde en eso.
Subir
Amor Universa
#11 por Amor Universa el 22/05/2021
Genial :)
Subir
Albek
#12 por Albek el 26/05/2021
Qué estilazo. Personalísima la voz. Rollo Nick Cave, David Sylvian... el cello, bueno, cumple. Es verdad que hay vsts mucho mejores pero , pffff...ponte a editarlos, para que parezca real. Pero asumo suena mal. No molesta.
El contrabajo y la percusión muy buenos.
El final pide más instrumentos, más locura.
Subir
Satirosaurio
#13 por Satirosaurio el 26/05/2021
#12 Sí, el cello cumple... aunque poco. No se puede discutir que es un cello de mier. Lo sé.

Lo que puedo decirte es que en otros dos temas que estoy preparando todas las cuerdas (violines, cellos y demás) sonarán un poco mejor. No muchísimo mejor, pero sí un poco mejor.
Me he bajado un par de VST que no son los que vienen estándar con el DAW que, sin ser perfectos, si son un poco mejores. Además estoy poco a poco aprendiendo a programar los VST mejor, y añadirle pequeños efectos a las notas, de vibrato, legato, spicicatto... En los próximos dos temas verás que he mejorado en eso... Con el tiempo, imagino que dedicaré más tiempo a ir probando VTS más y más sofisticados, hasta poder darle un toque "natural" a todo.


Y sí, con gusto me metería más cosas al final de esta canción. Pensé en hacer un bucle más largo al final y meter un solaco de guitarra que creciera en velocidad, así en plan crescendo, añadiendo capas y capas de más cosas y más cosas pero es que, con mi nivel, al final sólo consigo emburruñar el sonido y que al final no se oiga nada bien. Hice algo parecido a los que dices en otro cover de una canción de Bowie... y aunque me gusta oirla... me da vergüenza subirla.

De momento estoy con la filosofía del "Keep it simple". Intento dejar las cosas con el número de elementos mínimo, pero necesario. Quiero afianzarme en las cosas más fáciles, batería, bajo, ecualizar todo debidamente...
Con tiempo, ya iré añadiendo más cosas en próximas canciones. Ahora mismo prefiero ir a poco a poco e ir controlando lo más básico antes de meterme en canciones de esas hipersinfónicas que requieren meses de trabajo....

Si en algún momento saco un rato, igual le pongo el cello nuevo a esta canción... Pero es que no soporto oirme a mí mismo cantando la misma canción otra vez... prefiero grabar una nueva... Tengo que dejarla en barbecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo