Atardecer en el Polo Norte: ¿Verdadero o falso?

  • 1
¿Crees que esta foto es verdadera o falsa?
Verdadera
Falsa
Tengo dudas
Votos totales: 17
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 28/12/2006
Hola a todos.

Me he encontrado esta espectacular foto por Internet. El caso es que tiene pinta de ser un montaje, pero tengo mis dudas y pienso que tal vez pueda ser verdadera.

Dicen que se trata de un atardecer en el Polo Norte. Como se puede apreciar en la foto, el Sol aparece debajo de la Luna, la cual tiene un tamaño enorme. ¿Alguien puede dar una explicación científica a esto y saber si se trata de un montaje o la foto puede ser real?

¿Qué opináis?

Mensaje actual: 2913
Archivos adjuntos ( para descargar)
atardecer polo norte.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 28/12/2006
Pues en principio puede ser perfectamente. Piensa que en ciertas latitudes y en determinadas epocas del año el sol no se pone y si a eso le añadimos que se encuentra muy bajo en el horizonte como en este caso.....
Casi se está produciendo un eclipse de sol, vamos, que no le faltaría mucho. Lo que ves es como el sol ilumina una cara de la luna y la otra, que es practicamente todo el resto que tienes delante tuyo pues no está iluminada.

Un saludo.
Subir
maldita
#3 por maldita el 28/12/2006
mmm... curiosos curioso... a ver si me ayudais a mi tambien a averiguar la autenticidad de esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
blair.jpg
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 28/12/2006
Parece una imagen renderizada. Voto que es falsa.

Además ese tamaño de la Luna me parece exagerado. Piensa que en los eclipses el Sol se ve un pelín más grande que la Luna.
Subir
quark
#5 por quark el 28/12/2006
Si, a mi me ha parecido un poco grande la luna, por eso me hace dudar :D, pero vete a saber......
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 28/12/2006
El tamaño de la Luna es precisamente lo que me hace dudar, además de que la foto tiene una textura que me parece irreal, como muy lisa y perfecta, no sé cómo explicarlo.

Pienso que el efecto que se ve en la foto puede ser real, pero no la foto en sí.

Un saludo a todos

Mensaje actual:2914
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 28/12/2006
CGI del tirón... con un 95% de probabilidad :-D
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/12/2006
llamen a psgirl que seguro que sabe como se ven los atardeceres en cualquier lado del planeta :D
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 28/12/2006
maldita @ 28 Dic 2006 - 05:15 PM escribió:
mmm... curiosos curioso... a ver si me ayudais a mi tambien a averiguar la autenticidad de esta:

Muy mal! [-X Lo que tienes que hacer es abrir una encuesta para preguntarlo.
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 28/12/2006
yo creo q es verdad...
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 28/12/2006
nooooo!!!!

he vuelto a dejar de ver el avatar de undercore!!!! :machaca:
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 28/12/2006
Eloy, no sé si la foto es falsa, lo que puedo decirte con absoluta seguridad es que de tratarse de una foto, no fue tomada en este planeta.

Maldita: excelente imágen!!!
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 28/12/2006
hombre asi a primeras tiene pinta de ser un foto montaje o si no un paisaje hecho en 3D aunque.... :-k
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 28/12/2006
Pero es que no comprendo cómo les puede dejar alguna duda el exageradamente desproporcionado tamaño de la luna...Por otro lado, si la iluminación de ese cuerpo proviniera del sol, talm como cuerpo y fuente de luz están ubicados, la zona iluminada apenas resultaría una línea apenas perceptible desde el punto en que es "captada" la imágen.

No me hagan enojar :twisted:

Es más falsa que billete de 14 dólares
Subir
lokez
#15 por lokez el 28/12/2006
a los que hayan votado en la encuesta "que tienen dudas" les puedo dar una solución, al resto no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo