Auda a una chica guitarrista

AnaGarcia
#1 por AnaGarcia el 24/04/2005
Soy una chica guitarrista que no tiene mucha idea de ordenadores. Bueno me he bajado la demo del guitar rig y no consuigo hacerlo funcionar. La guitarra la conecto por la linea de entrada del Pc , no la del micro y la escucho perfectamente, es mas consuigo grabarla con un programa lladado audacity e importo la canción al Guitar Rig y la escucho perfectamente e incluso juego con las distorsiones del programa pero no puedo tocar a tiempo real con las distorsiones del programa. Con el Guitar rig oigo la guitarra limpia a tiempo real pero nada mas. Tambien me he bajado el programa de Asio4all que lei en algun foro que se necitaba. Estoy deseprerada por que no se que hacer y me muero de ganas de jugar con este programa, ya que lo poco que he podido hacer con el guitar Rig es alucinante. Por favor ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 24/04/2005
Hola
No nos dices que tarjeta tienes. Aunque si dices que te has bajado los asio 4all supongo que es una tarjeta sin drivers asio, con lo cual si no te funcionan los asio4all a lo mejor tendrás que cambiar de tarjeta.

Un saludo.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 24/04/2005
Estas segura de q no poder utilizar la distorsion en tiempo real no es una limitacion de la version DEMO????
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 24/04/2005
yo no se que tarjeta estas usando, pero vamos, a mi me paso algo asi, y lo que pasaba era que tenia que activar la entrada por donde metias la guitarra en el mixer de windows, pero en las propiedades de grabación, (no solo en reproduccion). porque cuando tocas, suena, pero no se mueve el vumetro de "imput" no? o si?



a ver si con esto se te arregla.. saludos.
Subir
AnaGarcia
#5 por AnaGarcia el 24/04/2005
Gracias a todos, primero la tarjeta que tengo en Realtek AvRack, segundo cuando toco no se mueve el vumetro de imput. Con un poco de ayuda lo conseguire.
Subir
quark
#6 por quark el 24/04/2005
Bueno, eso es la tarjeta integrada en placa digo yo, con lo cual no creo que puedas tocar a tiempo real ( tiene una latencia demasiado grande) a no ser que lo solucionen los asio4all.
Saludos.
Subir
AnaGarcia
#7 por AnaGarcia el 24/04/2005
la verdad es que me baje el programa de asio4all pero no se excatamente para que sirve y que es lo que tengo que hacer con el. ¿Que tarjeta me recomendais?
Subir
quark
#8 por quark el 24/04/2005
Haz pruebas con los asio4all (aquí ya no puedo ayudarte ya que no los he utilizado nunca) y si no resulta pues a lo mejor puedes ir planteándote en comprar una.
En cuanto a que comprar, depende de lo que te quieras gastar, entradas que necesites , si es pci, firewire, usb, etc.
Yo te recomiendo que hagas una búsqueda en los foros ya que es una cuestión que se ha tratado infinidad de veces por aquí.
Incluso puedes mirar en la sección de fichas donde encontrarás modelos de todo tipo.

Saludos.
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 25/04/2005
Alguien escribió:

la verdad es que me baje el programa de asio4all pero no se excatamente para que sirve y que es lo que tengo que hacer con el.

Asio4all no es un programa es un driver asio que está pensado para proveer de las ventajas de los drivers asio a tarjetas de sonido que carecen de ellos. La ventaja más importante es que consigues latencias más bajas, es decir, que cuando toques no haya retardos. Lo único que tienes que hacer es instalarlos. Eso sí, no funcionan con todas las tarjetas. No puedo ayudarte más porque no he usado el Guitar Rig, pero si no se mueve el vúmetro input como dices es que no llega la señal a procesar al programa, haz lo que te dice Xelmorro antes de pensar en cambiar de tarjeta.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 25/04/2005
Alguien escribió:
lo poco que he podido hacer con el guitar Rig es alucinante


Si vas a pagar los 300 y pico € que vale el guitar rig mejor comprate un cabezal de marshall que hay uno que vale lo mismo. :P
Subir
AnaGarcia
#11 por AnaGarcia el 26/04/2005
Primero gracias a tofods los que os habeis tomado interes por mi caso, en segundo lugar os cuento que tras vuestras sugerencias he conseguido hacer que la entrada de Input funcione, bueno mas o menos, me explico. En el Guitar Rig seleciono en FILE, pincho en Audio+MIDI+setting y habro la ventana de Audio Setup, pincho en SoundCard y aqui puedo seleccionar interface ASIO, DirectSound y Multimedia, bueno pues si seleccino ASIO no entra señal en Imput, en cambio selecciono cualquier de las otras dos si me entra señal en Input, pero la señal se acopla, la guitarra se oye muy bajita y suena fatal. Por cierto para que sirve el sample Rate y el Out Latency que puedo variar en esta ventana de Audio Setup?.
Subir
AnaGarcia
#12 por AnaGarcia el 27/04/2005
¡Por fin he conseguido hacer sonar mi gutarra!, mas o menos bien. Pues bien despues de vuestras sugerencias al final seleccione en File, Audio+MIDI+Setting, ventana de Audio Setuo, Interface DirectSound, Sample rate 9600. Output e input device selecciono mi tarjeta de sonido DS Realtek AC97 Audio y en output e input latency 6 ms.Suena bastante bien aunque con algo de sucediedad, pero bueno me conformo.Gracias a todos. Hasta pronto.Nota: Por cosas como estas vale la pena internet.
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 27/04/2005
pa eso estamos xD pa ayudar ;)

saludos y marcate unos buenos acordes y subelos pa q t oigamos jeje
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 27/04/2005
Sample rate 9600??? supongo q será 96.000, siendo una ac 97...pues como q no, has de poner 44100, ni mas ni menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo