Audient iD4, me manda el metrónomo a la pista de audio…

Consulta
Labag
#1 por Labag el 06/05/2023
Tengo un problema al cual no le encuentro solución ni sentido, cuando grabo una pista de audio con la entrada 2 de la Audient iD4 se me cuela el metrónomo en esa pista de audio, doy más detalles:

- Solo se cuela si tengo unos auriculares conectados a la Audient, da igual que auriculares y que entrada de las dos de auriculares que tiene
- Aunque no tenga conectado nada a esa entrada, si le doy a grabar sigue pasando, se graba una pista sin nada, solo el metrónomo
- El metrónomo se graba si, pero muy bajo, aunque lo suficiente para que se escuche en los momentos de la canción más tranquilos
- He probado a grabar con un iRig Keys i/o 49 que sirve también como interfaz de audio y ahí no pasa, ni con auriculares ni sin ellos
- He probado a exportar la pista por si era un error del Daw al reproducir, pero se sigue escuchando, además el problema es el mismo en Logic, en Reaper…. Vamos que no es cosa del DAW

Que será, será….
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2023
Tal vez sea una mala configuracion en el ID Mixer.
Subir
Labag
#3 por Labag el 07/05/2023
#2 Me temo que no, Audient solo deja usar el ID Mixer de las iD14 en adelante, la iD4 tiene esa opción desactivada

Actualizo:
- Con los auriculares desconectados también se cuela, algo menos, pero también
- No es solo el metrónomo, he creado una pista MIDI con piano y también se me metía algo en el canal 2
- He probado con el portátil lejos de cualquier aparato eléctrico y cables, solo portátil y la Audient, por si era algo raro de interferencias, pero nada…
- Si pongo el botón de monitor mix para no escuchar lo que viene del DAW no se cuela el sonido en el canal 2, por ahí andará el problema supongo

No tengo ni idea de qué pasa y cómo solucionarlo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/05/2023
Entonces tiene que ser que la configuracion predeterminada en el DAW para el metronomo sale por ese canal, entra a propiedades de audio del DAW, metronomo y cambia el canal de salida que usa el metronomo.
Subir
Labag
#5 por Labag el 07/05/2023
#4 No creo que sea eso, ya que he probado también en Reaper y GarageBand y sigue pasando, mientras que con otra interfaz no ocurre

Además el canal 1 en todas las pruebas está igual configurado que el 2 y solo pasa en el primero

También comentar que no es que se grabe el metrónomo claramente, aparece como a un 5% del volumen, como si se colase por algún micrófono un poco, solo que no hay nada por donde colarse
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/05/2023
Revisa la configuración de loopback de tu interfaz.
https://audient.com/loopback-made-simple/
Subir
Labag
#7 por Labag el 08/05/2023
#6 Se me olvidó decir que mi Audient iD4 es el primer modelo (Mk1) que no tiene LoopBack, la MK2 si que tiene, así que eso tampoco puede ser

He probado a conectarla al iPad y grabar con Cubasis y sigue apareciendo en el Canal 2 el ruido del metrónomo (y cualquier otra pista que suene), empiezo a pensar que le pasa algo a la Interfaz y no es problema de configuración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo