betances escribió:
Y tranquilo... los potenciómetros son la cosa mas basica que hay en el mundo. Cualquier potenciómetro que compres por ahi dara el mismo resultado. POr supuesto, hay buenos potenciometros, y malos potenciómetros. Pero la diferencia entre los dos es de un asunto mas de calidad ante el desgaste, que de calidad de sonido.
Se lo que es un potenciómetro y como funciona. Por la experiencia que tengo sé que un potenciómetro de 1€ y otro de 60€ suenan idénticos al pasar la señal por ellos. Despues de 1 año con bastante ajetreo, manoseo y el polvo/ambiente posiblemente ya no suenen igual , incluso el potenciómetro de 1€ quizá esté ya muerto si se le da mucha caña.
Por eso si que me gustaría exigir un mínimo de calidad a los potenciómetros. Pues me sale bastante mas rentable uno de 10€ que uno de 1€.
betances escribió:
Conviene que uses potenciometros lineales.
Buen dato. No sabía si se usaban logarítmicos o lineales.
* Alguna sugerencia sobre que cantidad de ohmios?.
betances escribió:
Acaso crees tu que las mesas me mezcla "pro" tienen potenciómetros de oro con grabado de platino y pistas de vanadio?
En caso de ser totalmente de oro no serían potenciómetros
... serían otra cosa.....
He visto potenciómetros "multipunto" que en lugar de usar una pista de carbón o bobinado, usan varios contactos con una resistencia asociada. Entonces tienen unos valores de resistencia predeterminados en diferentes puntos del recorrido del potenciómetro. Me gusta esta idea por que podría tener varios puntos de referencia para hacer diferentes tipos de escucha durante la mezcla.
Entiendo que son importantes tener buenos potenciómetros en aparatos de calidad como mesas de mezcla de alto nivel. Aparte de soportar mejor el desgasta están mejor protegidos contra el polvo. Me parece bastante importante cuando se invierte en gama media o "pro".
- Un saludo.
- Un saludo