El AT4040 es un buen microfono, que con un buen previo y buenos convertidores te da muy buenos resultados.
El Neumann TLM 102 la verdad es mas la marca... Por que no es un Neumann de verdad, que esto no quiere decir que sea un mal microfono... Claro no es lo mismo en cuestión de confianza del artista ponerle en frente un AT4040 que un TLM 102 este aun que no suene como un Neumann de verdad, solo por que ven es un Neumann les da mas confianza... Y muchas veces en los estudios haces compras y usas equipo mas por eso que por otra cosa... Y principalmente en los aparatos que tienen interacción con el cliente... Tu puedes tener casi que lo que quieras en tu rack mientras la interfaz sea de buena marca... Pero en cuestion de DAW, micrófonos, amplificadores de guitarra, bajo, bateria, platillos, etc. Casi que hay equipo que no puede faltar... Aun que sea el modelo mas barato pero que la marca se vea... Ahora tambien hay niveles, por que hay artistas que les pones un TLM102 y te dicen que te consigas de perdida un AKG c414...
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Me gusta Audiotecnica, mucho a cambio de bastante menos, si el Yen no estuviera tan alto serán producto de muy alta calidad a precio de ganga.
El TLM 102 es lo más barato que tiene Neuman, una muy buena cápsula de unos300 euros de costo comparativo y el resto marca, aunque , para ser Neumann no lo venden caro, es verdad que hay mucho tarugo para los que si tienes Neumann, sabes y eras respetable; ojo que igual saben tanto que saben que es el más barato (que ahora vas a grabar al más gilipollas y sabe de cacharros, más de la cuenta, pues que se grabe él, que tanto sabe.
El 4050 es gama media de Neumann, considera incluso el 4047 o sube gasta lo que cuesta un Tlm102; pero que se lo mea (ojo, que son conceptos distintos; pero es comparar Roma con Santiago), el 4060, que es de vávula, aunque un poco caro, yo creo que por el cambio con el Yen. Si ves uno de segunda mano en muy buen estado de algún despistado, pilla.
Luego tienes el 3036, que me parece que ya no se fabrica, de válvula; pero alimentado por la alimentación de 48 de los previos (no necesita fuente), tuve uno un tiempo y era muy neutro y estupendo, encima muy económico.
De la serie 5 no hablamos, son caros (ni los he visto al natural; pero deben ser crema)
Les falta un Fet de primerísima división justo por debajo de 1.000 pavos,a 980 que hiciese que muchos no se lo pensaran, porque a lo que cuesta un 4060 te comoars clones de U87 muy buenos, claro, que no es de válvulas, algán clon de U67 (el de Warm audio) hay.
Pero, si no quires más que patrón polar cardioide, el AT4047 es una bola.
Y no dejes de considerar los de Aston y Lewitt.
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Gracias por las respuestas, el comparar el AT4047 me ha ayudado bastante a ver que esa gama de neumann no merece tanto la pena tecnicamente aunque sea un buen micro.
Ahora me gustaria saber las diferencias y si merece mas la pena uno u otro entre AT4033 AT4040 y AT4047 alomejor ayuda saber que sera una pareja cardiode y los usare 60% overheads 30% voces 10% todo lo que se me ocurra.
Pues como se puede ver en el enlace que has pegado de la web de audio technica ni tienen la misma capsula ninguno y todos tienen el mismo filtro y pad... asi que...bueno estoy ya casi casi entre el 4033 y el 4040 porque tengo ya un FET por aqui, y de esto de habla en muchisimos hilos de que el 4040 es teóricamente mas planito y limpio quizá con un boost de agudos, pero que el 4033 es un clásico que quiza le falta un poco de low end pero aorta alguna coloracion agradable y su construccion es mas fiable, a saber por cual tiraré el precio es practicamente el mismo ahora mismo aunque por lo visto antes el 4033 era mas caro, supongo que por la construccion de la capsula mas robusta.