De Audiophile USB a M-BOX 2. Inversión en equipo

  • 1
Soler
#1 por Soler el 17/06/2006
Saludos, a ver, es difícil resumir en el Topic lo que tengo en la cabeza. La idea es que tengo un dinero para invertir en mejorar mi equipo, concretamente unos 1000 euros y hay tantos frentes por los que atacar que no se por dónde empezar.

Empiezo por describir lo que uso ahora mismo. Hay un punto en la cadena que me falla y no sé exactamente cual es y de hecho no se si es que la cadena en general es mala en varios frentes, así que tengo ganas de tirarlo todo a la basura y renovar el equipo. A ver, uso:
- Un behringuer B1 para las voces. Aun no he podido grabar nada decente con él, me suena horrible.
- Uso de previo una mesita Behringuer Eurorack MXB que también tengo ganas de jubilar.
- Una audiophile USB cuyos drivers me tienen hasta las narices.
- Unos auriculares Fostex T-7 que es la mejor compra que he hecho en tiempo.


Obviamente necesito unos monitores, habia pensado en los 8030 de Genelec, pero por ahora puedo ir tirando con los cascos ya que no estoy en la fase de mezcla, asi que esto lo compraré más adelante.


- Queria empezar por renovar la Audiophile, habia pensado en la M-Box 2, ya que por lo que he leido tiene un par de previos incorporados que no están mal y puedo empezar a trabajar con pro tools, cosa que me resulta interesante. ¿Que os parece, vale la pena la M- Box o hay mejores opciones?


Por otro lado, no se si vale la pena invertir en un previo, o en unos conversores por separado...

- Ah! Y para voces estoy mirándome un Rhode algo más decente que el B1.

¿Qué os parece? Estoy en crisis existencial y nadie de mi entorno puede ayudarme, por donde ataco???
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 19/06/2006
up! :(
Subir
Bens
#3 por Bens el 19/06/2006
La M-box es una buena opción, poque además te trae el pro tools de paquete si te interesa trabajar con él. Me parece que de las interfaces USB es una de las más completas por esto, además que puedes trabajar con ella perfectamenet con otros secuenciadores.

Yo dejaría el B1 y compraría el Rhode NT1, seguro que su sonido mejorará con los previos de la Mbox.

POr qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy??? Los Genelec también te pueden ayudar en tu etapa de producción.

Saludos
Subir
Soler
#4 por Soler el 19/06/2006
gracias bens!!! tu post es un empujoncito casi final hacia la m box! apunto lo del rhode y lo de los genelec!
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 20/06/2006
los previos de la mbox2 son mejores que los de la maudio... pero tampoco son para tirar cohetes...

yo me pillaba un buen previo y seguiría tirando con la maudio y el b1 hasta nueva inyección monetaria...
Subir
Soler
#6 por Soler el 20/06/2006
y tu crees que me aprovecha un buen previo con los conversores de la audiophile???

si me miro un previo seria el SPL Goldmike del que he leido buenas referencias...

Y... una cosa más, de esperar hasta nueva inyección monetaria a por qué tirarias?

Gracias!
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 20/06/2006
Soler escribió:
y tu crees que me aprovecha un buen previo con los conversores de la audiophile???

si me miro un previo seria el SPL Goldmike del que he leido buenas referencias...

Y... una cosa más, de esperar hasta nueva inyección monetaria a por qué tirarias?

Gracias!


tiraría a por la tarjeta...

per creo que con un buen previo, vas a sacarle mucho más partido a la maudio y al b1... de hecho, considero más importante el previo que uses que el micro en sí...


de todos modos, es solo una opinión... y todo depende del sonido que busques... quieres hacer maquetas en el local (casa, etc) o te quieres montar un estudio de calidad profesional?
Subir
Soler
#8 por Soler el 03/07/2006
pues algo intermedio, grabo en casa pero es mi gran pasion y le dedico mucho tiempo asi que no quiero comprar algo para que se me quede corto en medio año.

Estoy dudando con la m-box. Una pregunta igual un poco tonta, lo que entendemos por interfaz de audio es un previo mas unos conversores? No valdria la pena mas comprarme un previo decente (tengo el mente el SPL goldmike) y unos conversores decentes (ninguno en concreto en mente). La verdad es que no necesito muchas entradas porque de momento no voy a grabar ninguna bateria, me basta con un un par.

Y otra pregunta, si me compro un spl goldmike como lo conecto a la m box para bypasear sus previos incorporados?

Siento hacer tantas preguntas pero soy un mar de dudas :(

Por cierto, esta semana mismo empiezo por los monitores, creo que es definitivamente lo mas urgente!! (Ah! y el capital se ha ampliado un poco...)
Subir
Nethox
#9 por Nethox el 04/07/2006
Soler escribió:
lo que entendemos por interfaz de audio es un previo mas unos conversores? No valdria la pena mas comprarme un previo decente (tengo el mente el SPL goldmike) y unos conversores decentes (ninguno en concreto en mente).

Una interfaz es lo que permite comunicarse con el PC y poner a disposición todo lo que lleve adicionalmente, pero muchas no llevan previos y si te lo vas a comprar por separado no te hará mucha falta porque seguramente serán de mejor calidad que los integrados.
Como veo que vas a ir mejorando tu equipo, igual lo que te conviene más es que tenga entradas y salidas digitales SPDIF y AES/BUS, entrada de word clock y cosas de éstas que permiten expandirlo con la mayor calidad con conversores AD y DA, previos y master clocks externos dejando la interfaz como el intermediario y router de entradas/salidas exclusivamente.

Soler escribió:
Y otra pregunta, si me compro un spl goldmike como lo conecto a la m box para bypasear sus previos incorporados?

Según veo en las especificaciones y las imágenes, sería con un cable XLR a jack TRS desde la salida XLR del SPL hasta la entrada de línea balanceada TRS de la MBox2.

Se dice que los monitores son lo más importante, así que igual te tienes que gastar ahí lo que más de momento, luego ya todo lo que compres lo notarías con la escucha adecuada.

Un saludo.
Subir
Soler
#10 por Soler el 28/11/2006
ha pasado un tiempo pero sigo con dudas!! up!!

desde entonces ya tengo unos Genelec 8030 y han sido una buena inversión.

Ahora bien, por donde continuo, ataco al previo? El SPL Goldmike? O cambio de interfaz??
Subir
Rotenbailer
#11 por Rotenbailer el 29/11/2006
Con los 8030 te has gastado ya 840€ (420€ cada uno claro) al menos eso cuesta en http://www.billpunterav.com cuanto presupuesto te queda?

Salut.
Subir
Soler
#12 por Soler el 29/11/2006
pues aun no lo tengo, pero estoy ahorrando para ello, pretendo disponer de unos 1000 euros.
Subir
Rotenbailer
#13 por Rotenbailer el 29/11/2006
Pues yo tiraria de un buen micro estilo algun NT de Rode y un buen previo estilo Focusrite. Aunque en el tema del previo me ha dado una muy buena sorpresa Samson, el C-Valve, por solo 128€ asi puedes meter caña a un buen Rode.
Salut.
Subir
Bens
#14 por Bens el 29/11/2006
Mira este hilo sobre previos Soler, está muy bueno https:/www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-decidirme-previo-favor/117850

Hay muchas opciones y muy interesantes dentro del rango de precios que estás manejando y ahí prácticamente las resumen todas

Saludos
Subir
Soler
#15 por Soler el 29/11/2006
muchisimas gracias!!!!! osea que me dejo de leches, continuo con la audiophile y me compró un previo decente!!

(es eso? #-o )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo