Me gusta cuando la salsa empieza a calentar... jajajajaja
Siguiendo con la tesis ...
Cito:
Arnold Salgado escribió:
En realidad quise decir que hablamos de un micrófono "omnidireccional de campo difuso", (muy parecido al de campo de presión)
Si es omni.. lo es en campo difuso y lo es en campo directo no ?
Me refiero a que medio no cambia el modo de captación, si lo hace la construcción del propio micro y la ubicación de su capsula como bien mencionas mas adelante...
Arnold Salgado escribió:
con referencia a que al igual que el mm1 este está optimizado para que su angulo de incidencia a la capsula sea de 90°
No lo discuto en el MM1 , yo mismo lo he tenido en mis manos y he trabajado con el " SIGUIENDO " los consejos del fabricante en su "DataSheet" , pero el ECM8000, después de recibirlo en casa hace unos 2 años y pagar por el unos ( + / - ) 50€ , no leí en ningún sitio ( ni en Internet ) que su angulo de captación fuera a 90º... aunque he de reconocer que tu razonamiento ( me refiero a tu comentario de la acumulación de energía en alta frecuencia, ) suena lógico, pero ahora te pregunto ...
No pasa lo mismo en Baja Frecuencia ?? Los 90º valen igual hacia arriba que hacia abajo ?? .. En Fin .....
Arnold Salgado escribió:
En cambio el audix siendo también uno de campo difuso no está diseñado para que su forma de captación sea mejor a 90° fuera del eje
No entiendo porque asocias el patrón polar de un micrófono con el recinto de propagación, me refiero a que hablas de un micrófono especifico para campo difuso nombrando el Audix o el ECM8000 etc.. cuando realmente lo que condiciona el patrón polar de un micrófono es su construcción y capsula,ubicación y demás... pero.... ¿ El sitio en si ?? jamas lo había escuchado ( leído )
* Insisto... así mismo , me gusta tu razonamiento de poner el micro mirando a la osa mayor ....
PD. Seguiré investigando y haciendo mas pruebas para confirmar esta conversación,cambiare de orientación los micrófonos y subiré imágenes...
Por si vale para aclarar dudas :
http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/paginas%20proyecto%20def/%286%29%20El%20campo%20acustico/campo%20directo%20y%20campo%20difuso.htm