Aurelio, el camello de Melchor

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 05/09/2005
Aquí os pongo un tema que he compuesto ahora mismo, para el final de la obra de teatro de un amigo que lleva el mismo título. La canción refleja:

-aparición de Melchor en el establo donde nace Jesús (0 a 22 segundos)
-regala su cofre de oro que lo ilumina todo y habla unas palabras finales de la obra (22 a fin de canción)

Está en mi soundclick :


http://www.soundclick.com/artist/6/aneliria_music.htm


El texto al que corresponde es éste:


NARRADOR: Pero en aquel justo momento apareció el bueno de Melchor. (Música) Se acercó hasta el Niño, se arrodilló y sacó una pequeña cajita de su bolsillo: La abrió y un trocito de oro resplandeció en el establo de Belén y por todo el pueblo. La luz lo inundó todo.


MELCHOR:
“Todos los niños del mundo,
a partir de este gran día
recibirán sus regalos
como tú, con alegría.
Iremos de puerta en puerta,
entraremos por balcones,
chimeneas y azoteas
y en todos los corazones.
Regalaremos muñecas,
cocinitas y balones,
regalaremos sonrisas
a pequeños y mayores.
De Europa, de Asia y América
recibiremos mil cartas,
desde Australia y desde África,
de Pepes, Juanes y Martas.
Y todo gracias a Aurelio,
el camello de Melchor,
que tenía un diente de oro,
y al Niño Dios se lo dio.
(La música sube de intensidad y al momento se cierra el telón)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 05/09/2005
Me estaba intentando hacer la composicion de hechos.... una obra de teatro,,.. ahi el jesusito y los reyes,.. y no se.. pese a que la cancion tiene 2 instrumentos navideños, las campanitas y algun como tubular... pero no trasmite eso.
Ademas hay falta de melodia directa.. la flauta pasea pero sin originarla, parece como improvisada.

No se ,... no me meto dentro del texto explicativo.

Salu2
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 05/09/2005
Me mola. Independientemente de su fin me gustan las percus y los timbres de la melodía, y en general todo el motivo musical. Bonito resultado. Muy chulo.
Subir
micol
#4 por micol el 05/09/2005
Suena muy bien, en tu línea, los sonidos no son los mejores que te escuché, pero un aneliria 100%. Abrazo!
Subir
FlanDhul
#5 por FlanDhul el 05/09/2005
Aneliria me has dejado de piedra! Muy bien! El público soltará la lagrimita :)
Un apunte: Habrá alguien controlando el volumen? Si sólo hay una persona que pulse "Play" igual no se oye al narrador... si bajan el volumen se pueden perder la traca final. Bueno, es hablar por hablar porque seguro que ya lo tienes controlado.
Saludos!!
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 06/09/2005
gracias chicos!!!

copeland

, graches artista, pero bueno, me atrevo a discrepar en este caso con tu crítica, creo que la flauta sí sigue una melodía directa, de hecho se comprueba en las dos partes divididas por el redoble de percusión, en las que suena igual la melodía. Y yo creo que sí refleja ese espíritu de final de obra, de luz...etc.

Flandhul, jejejeje...bueno, es cuestión de que la música llene y ambiente, no protagonice nada, así que no tendrá un volúmen predominante.Gracias tíos

graches a todos :roll:
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 06/09/2005
Aneliria, enhorabuena!
Haces unas bandas sonoras cojonudas. Trabajo desde haces años y con mucha frecuencia haciendo teatro y te puedo asegurar que no es nada fácil encontrarse con buenas bandas sonoras (he tenido que pinchar cada porquería....). Me das mucha envidia.
Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 06/09/2005
DUCREIN
gracias tío, la verdad es que es lo primero que he hecho para teatro, para que un amigo que va a representar su obrita se imagine con música, que tampoco tenía idea. Hice alguna cosa una vez el año pasado , pero más que teatro fue una representación de poesía jejeje. Te voy a mandar un privado !!!!
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 07/09/2005
yo creo que si estan definidas las melodias, lo que el tema no requiere, (como muchas bandas sonoras y cosillas que tu haces) una estructura repetitiva de estrofa, estribillo, estrofa estribillo... los hechos transcurren sin repetirse y la musica también debe hacerlo. Me ha gustado.

Saludos y felicidades
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 08/09/2005
esta guapisimo, eres un fenómeno y muy profesional trabajando.

Un abrazo fiera.
Subir
Antonio Miranda
#11 por Antonio Miranda el 08/09/2005
graches billy and guitar, vaya dos músicos !!!!
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 08/09/2005
Sin duda logrando el objetivo a lo que describes de la obra. Buen trabajo Aneliria.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 08/09/2005
Hola Aneliria. A mí me parece perfecto en su intención y en el resultado final. Tan solo noto algo extraño en las percusiones en el minuto 0,57 aproximadamente, que no me acaba de sonar demasiado bien, échale un vistazo.
Buen trabajo.
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 08/09/2005
gracias chicos a los dos

Jaume, a qué te refieres con la percu? qué te suena mal? es un parón en el que suenan dos ritmos percusivos, uno en el tempo normal y el otro en ternario, pero ambos creo que están bien sincronizados. Puede ser el ternario?
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 08/09/2005
Pues sí, puede ser. Yo lo escucho en mono, y como que se dan bofetadas, suena algo extraño, pero no te preocupes, puede ser una apreciación personal, espera a ver si alguien más te lo comenta, y si no, es que estará OK.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo