Bueno, yo te puedo dar una referencia con respecto a la marca de los cascos. Te recomiendo unos AKG. [ Imagen no disponible ]En este foro muchísima gente los utiliza (yo estoy incluido) y dan muy buenos resultados
A mí me gustan los AKG 240... nunca pueden sustituir a los monitores, pero sí los complementan.
yo me compraria los mas caros...
a mí también me han recomendado AKG.
y ya que estamos, abiertos, cerrados o semis?
cerrados impides mejor la salida y entrada de sonido desde y hacia el exterior, consiguiendo un aislamiento mejor, entre varias cosas te iran mejor para gravar voces, asi no se colara el sonido de los cascos en la grabacion. Pero aunque no graves voces siempre es recomendable que sean cerrados a no ser que...
no se me ocurre ningun motivo por usarlos abiertos.
los desnatados como dice gun, son mejores en verano, pero en eso ya no entro, el experto en eso es el.
ya sé que no es lo mejor mezclar con cascos, pero... para mezclar, también mejor cerrados?
gracias
No me canso de recomendarlos: AudioTechnica ATH M40fs, salen por unos 75 lerus.
si, como dice void, abiertos o semi para djs, son algo mas manejables, asi se ponen solo un casco, la diadema por debajo de la barbilla, y el otro pirulo cerrado sujetandolo con la mano, asi queda mas chachi, ademas como solo lo usan para referencia...
pero vamos, que son mejores cerrados, aunque nadie te impide usarlo abierto o semidesnatados, usa lo que mas te apetezca.
editado para cambiar el nombre del amigo void, joer que lapsus, perdon!