Igualmente!! a la vuelta tengo otro disco de jazz .. ya hablaremos!! Feliz año para todos!!
Si es un maquinon, pero solo son dos canales!! a veces se hechan de menos unos cuantos mas.. saludos.
Que grabas en esos dos canales, la voz y que mas?
Perdon que me desvie un poco
Un saludo
La verdad es que hasta yo me sorprendo de las cosas que digo: no digo que no me guste...., digo que no me gusta "tanto"...., entre los convertidores de calidad, antepondría siempre un Prism, Lavry, Apogee, Benchmark, Lynx, Rme, Lucid....y por ultimo Mytek (mas menos por ese orden). De todos los anteriores, el único que me suena "diferente" (no digo bien ni mal, si no "diferente") es el mytek, y eso me mosquea.
Estoy seguro que Mytek hace buenos conversores, y por eso están tan respaldados. Deben ser buenos...., pero qué le voy a hacer si no me gustan las judías? (las coles y los garbanzos sí, pero las judías..., mas menos)
Ya lo hemos comentado en hilos pasados (usa el buscador).
Salu2
Metric halo tiene las mismas unidades que utiliza los sistemas hardware de sonic studio (soundblade). No están mal para unidades móviles sencillas, algo mejor que una rme fireface, digi 003, pero que por precio y resultados no llega al nivel de exigencia de un conversor Apogee, lavry, prism, dad, etc.
Personalmente he podido probar diferentes conversores de diferentes marcas. Resumiendo un poquito muy por encima podría destacar:
Mytek DAC96: Potenciometro penoso, no es por pasos, muy ruidoso, con pot mínimo aún se filtra señal, sonido a primera impresión brillante, SuperLock no me acaba de convencer, el medidor no esta mal, aún así no recomiendo esta unidad.
Mytek 8x192: Mejor que los ADC y DAC96, lleva el último chip de mytek. Grandes mejoras, clock decente, muchas opciones extras, potenciometro por pasos, bastante neutral en bajos y medios pero en frec altas ya no es tan neutro, precio muy atractivo pero mantiene ese sonido mytek que muchos profesionales no convence.
Apogee rosetta 200: Unidad robusta, clock bueno, bajos exagerados.
Apogee serie X: Mejor que rosetta, no exagera tanto según que frec pero sigue teniendo el caracter apogee con sonido muy "redondeado".
Prism AD2 DA2: conversores cojonudos, totalmente neutros, medidor bueno, SRC, rango dinámico y noise impresionante. Muy caro pero altamente recomendado.
Lavry DA10: Unidad realmente sorprendente y con un precio relativamente ajustado para su resultado. Dispone de control mono estereo, polaridad y diferentes pll. El volumen viene controlado por un pot algo peculiar por pasos de 1 db (0 mute +56 pasos en total, hasta 60 db), el CrystalLock actua bien. El sonido me recuerda mucho a la serie blue incluso diría que el DA10 está por encima del blue ya que tiene unas caracteristicas óptimas para control mastering a un precio ajustadisimo, manteniendo un esquema analógico y un sonido muy neutro. los blue los veo mas destinados para mezcla aunque muchos estudios de mastering los usan.
LAvry ad122: sin duda uno de mis favoritos, mejor que prism en acabados, medidor y utilidades. Sonido neutro. Muy caro.
Benchmark dac1: sonido para mi opinión desagradable, después de leer muchas review y poder testearlo me llevé una gran desilusión. No entiendo como hay estudios de mastering que lo pueden usar como monitoring control. Agudos altamente exagerados, si lo pruebas con unos monitores de cinta puedes alucinar como fue mi caso. En unos adam s2a el sonido era insoportable y en unos b&w 802 se notaba el coloreo "destructor". Para monitoring crookwood, dangerous music, cranesong avocet, lavry da10 y incluso algunas cosas de lake people superan al benchmark.
Lynx two y Lynx aurora: conversores buenos para mezcla, por su precio puedes adquirir muchos canales con unos resultados muy buenos. Los aurora son mas actuales que los two pero mantienen muchas caracteristicas comunes mejoradas al ser una unidad externa. Prefiero los apogee X pero el precio decide en muchos estudios.
Hay mas conversores como lucid similar a rme, otros de altas esferas como DCS que personalmente no los he podido testear, aunque si he podido escuchar algo en algún estudio pero al ser salas con hardware y acústica diferente a mi habitat no me atrevo a juzgar.
genial que hallas podido probar tantos convertidores.. entonces mi pregunta seria ::: A tu gusto o si fueras tu .. teniendo dinero para comprar un exelente convertidor .. en que orden colocarias estas interfaces .. desde la mejor hasta la peor y estando ajustado de dinero como generalmente le pasa a la mayoria de estudios en que orden los colocarias .. relacion calidad =precio .. gracias
que gran aportacion rudes
A mi gusto y teniendo en cuenta que es algo muy personal
Para mezcla:
Prism ADA8X, Lavry blue, apogue 16X, lynx aurora
Mastering:
Tanto lavry como prism son acierto seguro. Neutros y prácticamente perfectos en representación.
Lavry Ad122-da924, Prism AD2-DA2.
DAD ofrece unos conversores muy interesantes de cara al futuro formato DSD DXD, estos conversores son los mismos que las unidades de pyramix.
( otros posibles pero sin testear personalmente: Weiss, dcs)
Monitoring control:
Crookwood master console, dangerous music master, cranesong avocet, lavry da10
hay otros conversores que aportan otros "matices" como ua-2192, cranesong hedd. El mercado y valor es amplio. Puedes tener una idea "virtual" de la calidad de estos conversores por comentarios como el mio o reviews que hay por la red pero el test final lo tienen que dar tus oidos. También hay que estudiar si merece la pena invertir tanto dinero en conversores suponiendo que toda la cadena de audio es de altísimo nivel y tienes unas escuchas y una acústica acorde a estos niveles de calidad.
Ajustando el dinero, conversores como lynx aurora/ apogee 16x junto con una tarjeta lynx aes y samplitude puede ser una gran combinación para un estudio de grabación del mas alto nivel. No hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero en sistemas exclusivos protools Hd (es un gran error procesar la señal tantas veces por tantos dsp), Sadie, etc hoy en día. El mercado ha evolucionado y cada vez más los estandares no son tan estandares y se tiende a unificar diferentes plataformas y formatos antes no compatibles. Las manos del técnico lo son todo y ha veces se tiende a pensar que por tener lo mejor y más caro el sonido resultante es lo más de lo más.
GRacias por tu valioso comentario
para eso estamos,
saludos