Ausencia De Señal! ¿qué Hago Mal?

darius3000
#1 por darius3000 el 31/08/2009
Hola a todos,
Soy nuevísimo en LOGIC PRO 8 y un auténtico novato en la informática musical asi que comprenderéis la pregunta:
Tengo un G5 mac con una tarjeta externa PRESONUS FIREBOX y Logic Pro 8. Depués de haber estado fuera un tiempo me he puesto otra vez con LOGIC PRO 8 y me he encuentro con que NO ENTRA SEÑAL cuando creo y activo para grabación una pista de audio.
1-He comprobado la configuración de la tarjeta con mac. Todo esta bien. La tarjeta esta conectada con el mac por firewire y, de hecho, puedo escuchar itunes del ordenador ¨por fuera¨.Si la tarjeta tiene una luz azul, eso es que hay comunicación entre la tarjeta y el ordenador.
2-El ruteo esta bien y la asignación de entradas esta igual que antes y nada ha sido modificado.La entrada a la tarjeta viene de una salida auxiliar de la mesa de mezclas como cuando me iba bien.Los controles están bien. Nada está cambiado.
3-He conectado un micro a la tarjeta y logic recoje señal aunque bajísima ( aun con el botón del Phantom Power conectado) luego audio entra.

¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias por leer mi mensaje,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 01/09/2009
No tendrás el PAD activado en la tarjeta?
Has subido la ganancia del previo?
Subir
darius3000
#3 por darius3000 el 01/09/2009
Gracias por responder,
La tarjeta no tiene ninguna tecla PAD, solo una phantom power y está desconectada.
El MAIN LEVEL del previo está normal.
Quizás el problema venga de la mesa (una ALTO de 12 canales): Todo o tengo conectado a una mesa que envia la señal a unos monitores amplificados, De la mesa sal una salida externa que va a la tarjeta y que hasta ahora me ha ido perfectamente. He cambiado los cables de entrada de la tarjeta, etc.
No entra señal.
Subir
darius3000
#4 por darius3000 el 02/09/2009
Le he conectado un micro a la entrada de la presonus y con la track 1 activbada para grabaccion y con la entrada 1 y 2 elegida y no entra señal.Tampoco si le conecto un MPC o un teclado..que hago mal?
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 02/09/2009
pues no tendras activado el logic audio la monitorización directa,
la tienes en preferencias de audio, monitorización harware o sofware,
de momento pruva la sofware por lo que cuentas, si esta estubiera activada activa la harware,
que es la monitorización directa de su propio mezclador,pero el problema esta ahí seguro``
ya me cuentas, :wink:
Subir
darius3000
#6 por darius3000 el 02/09/2009
Muchas gracias por responder POWERESTUDIOS,
he hecho lo que me dices:
PROBLEMA: NO RECOJE SEÑAL LOGIC PRO 8 ni conectándole un micro directamente ni un sinte Roland Fantom directamente en el LINE IN. La pista de AUDIO aparece activada para grabación R y las entradas asigandas correctamente ( LINE 1 y 2 ). La tarjeta saca sonido del ordenador pero aparentemente no entra.La tarjeta tiene una luz azul quye indica sincronización con la computadora y esta en azul. Se comunica via MIDI con mi teclado FANTOM.
SOLUCIONES INTENTADAS:

1. Powerstudios (gracias por tu respuesta) cambie de monitorización software a hardware ( nivel de monitorización) en PREFERENCIAS DE AUDIO.Enchufé un micro y no recoje con linea activada a granacion R.
2-Enchufar un teclado atrás con sus sonidos.NADA
3-Enchufar un sampler-secuenciador con sus sonidos.NADA
4-He cambiado la conexión de los puertos firewire.NADA
5-Revisarme el manual de pe a pá-
Hay una estupidez que estoy haciendo y que se me ha olvidado estas vavcaciones!! Alguna tonteria se me olvida...Como lo descubra lo escribo para la próxima lo prometo. Que pardillo!!!!
Algun cable me podeis echar?
Subir
darius3000
#7 por darius3000 el 04/09/2009
Bueno,
pues si habeis seguido el hilo de mi problema, ya se que aparentemente no estoy haciendo nada mal. Sin cambiar la configuración en absoluto, esta tarde intentan do a ver si entraba audio al logic pro a través de mi tarjeta obersevo que entra a la perfección....Al minuto de estar metiendo musica vía entrada de linea que proviene de una mesa...desaparece de nuevo el indicador naranja de señal sin haber trocado absolutamente nada. Y ya no entra señal, otra vez en las mismas. Esto no me habia pasado nunca con la tarjeta. No aprece ningun error de buffer o DAE...Alguna sugerencia? Gracias y perdonad el coñazo pero creo que este problema no es muy común..o no me lo parece a mi.
Un saludo
Subir
darius3000
#8 por darius3000 el 04/09/2009
Solución: usar cables balanceados por la entrada canon de la propia tarjeta que salga de la misma mesa. La señal es inclusive mejor. He tenido que olvidarme de los LINE IN de la tarjeta, simplemente no entra señal.
Así solucioné el problema.
Espero que sirva a otros.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo