Por otra parte veo que para los hombres mayores de 30 años y sin discapacidades, se paga la cuota entera de Seguridad Social ¿me equivoco o existe alguna bonificación?
En fin, algunas opiniones y experiencias me vendrían bien.
altcala escribió:Bueno, llevo tiempo tratando de averiguar si hay alguna manera de ser autónomo y no pagar los 200 y pico euros que hay que pagar a la Seguridad Social. En un principio yo pensaba que si tenías un trabajo (y por tanto ya pagan tu seguridad social) y luego te das de alta como autónomo para realizar otra actividad, no era necesario pagarla, pero por lo visto sí que hay que pagarla. Luego estuve leyendo que si no facturas o facturas por debajo de un mínimo también podrías librarte, y esa información buscándola por internet se obtienen opiniones contradictorias. Hay gente que afirma que mientras no factures no pasa nada si no pagas la seguridad social, otra gente afirma que no paga nunca la seguridad social y no pasa absolutamente nada porque Hacienda y la Seguridad Social no cruzan datos y por tanto SS nunca sabe quien es autónomo a no ser que la persona vaya y lo diga...
Por otra parte veo que para los hombres mayores de 30 años y sin discapacidades, se paga la cuota entera de Seguridad Social ¿me equivoco o existe alguna bonificación?
En fin, algunas opiniones y experiencias me vendrían bien.
altcala escribió:Más o menos entiendo lo que me comentas llon...
Si no me he dado de alta todavía en la SS como autónomo supongo que no me hará falta darme de baja... ¿o debo darme de alta y luego de baja? Lo de darme de alta en hacienda y tal, y presentar el IVA tengo claro que es ineludible. De hecho creo que la documentación de hacienda te la pueden pedir en sitios para demostrar que eres autónomo y les puedes hacer factura, o en sitios que solo venden material a profesionales.
Lo de el límite anual para que te toque apoquinar a las SS , ¿sabes aproximadamente cuanto es?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo