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Ummmm esto me suena a: Patricia Conde o Pilar Rubio, pues chato, me quedo con las dos, para mi el previo de Avalon suena mas bonito que el del La 610, ahora la compresion del La 610 es pero que bastante mejor que la del 737, es mas por ejemplo en voces el nivelador del LA 610 es practicamente transparente y sin embargo te retiene perfectamente la dinamica de la voz, en el 737 me suena un poquito mas artificial ( universal audio es mi favorito en compresores ).
Como ya comente hace poco, estas cosas no se compran ni por encargo ni por recomendaciones, hay que irse a una tienda sentarse tranquilamente media horita y estar cacharreando, vamos que por 2400 euros estoy seguro que te dejaran cacharrear a tu antojo.
joder dime la tienda donde te dejen probar los universal audio y los manley que los quiero probar,y me conozco todas las tiendas y me conocen..pero estas cosas,si no las tienen de ex demo como que de cacharrear nada,
yo me compre el avalon 737sp..y para voces y guitarras acusticas suena de lujo....la compresion casi ni la noto.
me gusta mas la de uad1 por sofware 1000 veces mas...pero bueno sigue en pie lo de la tienda,dime donde que ami me interesa...gracias un saludo....
yo opino lo mismo .. yo tengo ambos.. tanto el 737 como el la-610 y omo dicen .. el compresor del universal es mucho mejor ... ( aunque cuando lo apretas mucho si sientes un poquito que adelgasa el sonido .. hay que tenerle un poquito de cuidado .. el eq del universal no me , convence para nada,, mientras que en el avalon pasa lo contrario ... el eq es tremendo pero el compresor se queda corto .. ( el universal tiene un poquitin .. mas de cuerpo.) es poco pero lo tiene de mas .. en ambos casos hay un par de opciones que pueden funcionar muchisimo ..
1- cambiar los tubos por telefunken ... eso cambia bastante el sonido ..
2- hay en mercenary.com una version del 737 que trae las perillas de plastico.. solo eso cambia .. ( creo ) y por solo eso te ahorras 500 dolares por que si mal no estoy el valor es de 1800 dolares nuevo ... a diferencia de la tienda donde es 2250.....
3- tambien hay una version signature del LA-610 que es mucho mejor que la standar .. pero igual sube el precio a los 1900 dolares ..
saludos
1
un api 512 traido de EEUU con un rack de 2 unidades a-designs + un AT4047 o AT4050.
Mucha más calidad a menor precio.
Si lo traes de EEUU:
- el micro AT4047 = 350 euros
- el previo = 450
- el rack = 220
Total: 1020 euros, y es mucho mejor que lo comentado.
¿Quieres un compresor además?
El Rnc 1773, por 185 euros.
Evidentemente, todo tiene un pro y un contra y es lo que hay que sopesar.
Yo no soy un gran defensor del 737, como alguno sabrá, pero esta vez, si tuviera que elegir, teniendo en cuenta que es para voz y guitarra, pues elegiría el 737. Yo soy de esos raros que nunca le he pillado el punto a la compresion de UA, (a un teletronix LA2, LA3...), no es que no se la pillara, es que eso que llaman transparencia, a mi no me parece tal. Siempre he notado enormemente la compresión, y me hacía descartarlo, para decantarme por cualquier otro compresor de calidad. Por el contrario, la compresión del avalon,me parece generosamente amable y transparente al menos, no tiene efectos indeseables, como aplastamiento descarado audible.
Por otra parte, el EQ del 737 es bastante mas completo., al igual que el medidor, mas preciso y visible.
En terminos de audio, el UA suena más denso. Su previo es más cañero. Y el 737 es una unidad más tipo high-end, con sonido muy quirurjico, afilado, cristalino, agudo, con relativa poca densidad. Cuestión de gustos. Hay a quien le encanta esa tipo de sonido, y hay -como yo- quien lo detesta...., y a la inversa, claro.
Si sólo hablaramos de previo, el M5 frente al solo 610, indiscutiblemente me iría por el UA, por sonido, y además porque vale la mitad. Pero se trata de Chanels strip, y eso es lo que hay que comparar. Cuál es el más completo.
De todas formas, yo apostaría más por la opción Djnabo (creo recordar) 512+Adesign500+CompresorGuai, cuesta lo mismo, y elijes mejor.
Más cosas: actualemente hay muchos 737 en el mercado de ocasión, en una media de 1000 euros masmenos. ¿Porque no te pillas uno usado? Ahorras pasta, que puedes reinvertrla en mejor micro (el mic mejor pillarlo nuevo, si puedes), o incluso en otro previo para tener otro color o posibilidad de sonido. Siempre gastando la misma pasta aproximadamente.
Salu2
muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a mi consulta.
es buena idea la de mirar uno de segunda mano, me parece que es lo que are...
tare atento a ebay o al mercasonic. creo que me decanto por el universal audio contrastando mis necesidades con vuestra experiencia.
bueno cuando lo pille ya os dire que tal.
gracias por vuestra atencion
un saludo.
Es evidente que no van a pedir un aparato para que lo pruebes, pero si lo tienen en la tienda, es normal que te dejen probarlo.
Hombre, no creo que nadie en su sano juicio diga que un LA2A es transparente ( solo he probado los antiguos, los nuevos no tengo ni idea ). De hecho, la gracia de esos bichos es el color que aportan y el tipo de compresión.
Aunque a estos niveles casi todos los equipos están bien, es un poco arriesgado no probarlos. Lo que a mi me puede encantar puede ser que no sea lo que estás buscando o no se adapte muy bien a lo que quieras hacer, es por eso que sin saber ni el estilo, ni instrumentos a grabar, ni lo que buscas, etc es imposible recomendar un aparato u otro, o al menos yo no me atrevo.
Micros decentes hay muchísimos hoy en dia y previos otro tanto. Hay vida mas allá de Avalon, universal Audio y Neumann.
Lo que comentan de que hay gente que odia Avalon, hombre, tampoco creo que se puedan meter todos sus cacharros en el mismo saco. A mi hay cosas que me gustan de Avalon y otras no tanto. También soy de los que les gusta Millennia. De hecho, no creo que no me guste ningún cacharro a ese nivel, simplemente tengo mis preferencias dependiendo de la aplicación a la que vaya destinada. Te pueden gustar los previos antiguos y los modernos, los limpios ( o "aburridos" ) y los previos con caracter, todo dependerá de para que los uses o como los uses. Te puede gustar grabar en analógico y grabar en DAW, la carne y el pescado, el champagne y la cerveza, las hamburgesas y el caviar, los Rolling Stones y David Bustamante ( bueno, esto no puede pasar, jeje ).
Resumiendo, lo que te tienes que pillar es el 737 con el 103 o el LA-610 con el 127 ( esto es por joder la marrana ).
SAlut!!
Pues a mi me encanta el LA610 y lo pillaría mucho antes que el 737, pero para gustos... a mi me va el sonido mas cañero y el compresor mas salvaje del LA610, el compresor del 737 no me gusta nada me parece muy lento e impreciso, lo único que se salva del Avalon es sin duda la EQ que me parece bastante buena. Saludos.