Voy desde el micro akg 420 a la entrada del M5, de la salida del M5 voy a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, ajusto el nivel de entrada en el previo pero el de la tarjeta de dejo a menos infinito, el marcador lo dejo a -12dB en la daw lo doy a grabar y nada no veo ni noto la diferencia, que puede ser? Gracias
Avalon M5 conexion
Voy desde el micro akg 420 a la entrada del M5, de la salida del M5 voy a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, ajusto el nivel de entrada en el previo pero el de la tarjeta de dejo a menos infinito, el marcador lo dejo a -12dB en la daw lo doy a grabar y nada no veo ni noto la diferencia, que puede ser? Gracias
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¿Y por qué ibas a haberlo hecho mal?, hay cosas que es casi imposible equivocarse.
No hay que calibrar válvula ni nada por el estilo, además es fet...
Este previo es muy bueno, es sumamente silencioso (en cuanto a ruido en la señal...), tiene transformadores de calidad (entrada y salida) y con eso se puede jugar a través de unos preajustes que se identifican como tone en el frontal, no es una eq; son curvas de respuesta, algo afectan al timbre. Un poco justo de ganancia. además es un previo de instrumento magnífico.
Además tiene un conmutador de impedancias (sólo dos; pero mejor que ninguno).
Por último, no recuerdo como es ese dispositivo Roland, si tiene la opción de seleccionar entre +4 y -10 dbu, usa la de más 4 dbu. y con cable balanceado entre el Roland y el Avalon. Imagino que ese Roland acepta conexiones balanceadas.
Algo se tendrá que notar jugando con todo lo que hay.
Pero claro, esto del notar..., depende de las escuchas y mucho más del criterio y la experiencia; y ya se ve que no es mucha.
No hay que calibrar válvula ni nada por el estilo, además es fet...
Este previo es muy bueno, es sumamente silencioso (en cuanto a ruido en la señal...), tiene transformadores de calidad (entrada y salida) y con eso se puede jugar a través de unos preajustes que se identifican como tone en el frontal, no es una eq; son curvas de respuesta, algo afectan al timbre. Un poco justo de ganancia. además es un previo de instrumento magnífico.
Además tiene un conmutador de impedancias (sólo dos; pero mejor que ninguno).
Por último, no recuerdo como es ese dispositivo Roland, si tiene la opción de seleccionar entre +4 y -10 dbu, usa la de más 4 dbu. y con cable balanceado entre el Roland y el Avalon. Imagino que ese Roland acepta conexiones balanceadas.
Algo se tendrá que notar jugando con todo lo que hay.
Pero claro, esto del notar..., depende de las escuchas y mucho más del criterio y la experiencia; y ya se ve que no es mucha.
israp escribió:majete
Ee*, sobre todo majete...
* Eso es, sin más... (S+)
israp escribió:bueno probaré de poner a +4 dB gracias
A poner (bueno a ajustar) a + 4 dbu; pero ¿has entendido en qué instancia del recorrido de la señal hacerlo?.
Es un nivel de acomodo en la modulación que corresponde a señales balanceadas para uso profesional, y eso ha de hacerse (si se dispone de esa función) en los ajustes del controlador del dispositivo de audio (El Roland ), muchos de estos cacharritos discriminan de forma automática el tipo de nivel (entre profesional y de consumo). Esto en el timbre influye poco; pero está claro que a baja intensidad hay poco resolución en el plano digital y poco agarre en el plano analógico.
Israel escribió:+4dbu analógico son lo 0dB digital no?
Es el desfase, sí; pero en este caso es el nivel nominal que se aplica por defecto para los estudios; mientras que para los equipos domésticos es el de -10, por la diferencia de tipo de conexiones me parece que viene el tema (RCA sin balancear para casa; Xlr o Trs balanceado para el estudio).
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