Hay un Royer (de cinta, obviamente) que también recomiendan (¿o era un coles?)
El problema de los de condensador tradicionales es que distorsionan (aclaro, añaden como una especie de fuzz MXR... dejando una toma estrechita), el sonido de la trompeta se comcreta a mucha distancia de la campana, así que lo ideal para no cagar sería un condensador sobre el tubo para acptar el sonido de los pistones, un RE20 a 20 cmts de la campana y un ribbon a dos metros: ese es el sonido de la trompeta microfoneado, lo demás son sonidos que se parecen a la trompeta o a la guitarra de Jimmy Page (el de las pajas).
El previo para una trompeta...como para cualquier cosa, que sea lo mejor posible... El UA que se ha recomendado es perfecto porque tiene dinámica y agarre sin ensuciar.
#19
Joder, tienes buenos previos y un convertidor que no me gusta; pero que no voy a decir que te perjudique.
Pues la duda será si colocar el sm 57 de RE 20 o el 414, el neuman de relativamente cerca de los pistones y el royer a dos metros, es que tendríasq ue escuchar (si no lo has hecho) al RE 20 con metales, fíjate que es el micro que usa el 80% de las secciones de viento del mundo, por algo será.
El uso de varios micros, de todas maneras, asegura la captura de todos los matices y la naturaleza de un instumento complejo comola trompeta (igual que el piano por su extensión y su tamaño); pero hay que valerse de técnicos multmicrófonicas clásicas para minimizar problemas de desfase, por ejemplo.
Si te dijera uno solo, el RE 29; si dos, el RE 20 y, jejitos, el Royer.
que no sea el ADA-8XR multi-channel modular AD/DA converter de prism sound jejeje
Que qué converidor me gusta?, pues Mitek, UAD, Lynx aurora (sobre todo para el precio), lawry, los convertidores del Motu HD 192..., no he escuchado otros; pero hablan bien del Cranesong Hedd (euridia lo tiene).
El prism no lo he escuchado, no creo que valga lo que cuesta.