Lo primero, he realizado una búsqueda en los foros para no repetir y sólo he encontrado un problema semejante en una Steimberg UR22, en un mensaje de 2017, así que he preferido no reflotarlo. Si administración lo considera adecuado unir ambas consultas no tengo problema alguno.
El tema es que he utilizado una Scatlett 2i2 de primera generación tras venir usando a su hermana mayor durante bastante tiempo. Esas interfaces son conocidas por sus problemas de compatibilidad con USB3 (no se si lo han solucionado ahora) y con los fallos de conexión constantes con USB2. El caso es que pese a los cortes y apagones constantes he podido trabajar más o menos con ella hasta el otro día.
Acabo de comprar un cabezal Bias (Non powered) de Positive Grid. Básicamente para no usar el plugin como lo usaba y sobrecargar el DAW como me venía pasando cuando lo hacia en más de 6 pistas. Bien, básicamente lo conecté via jack desde el output del Bias a una entrada de la Scarlett, el output general del cabezal a un nivel normal (o yo consideraba que a mitad de recorrido o algo menos no era exagerado) y ha petado los previos y posiblemente la placa. El sistema reconoce la Scarlett, la puedo conectar y se enciende toda, pero lo primero que hace es parpadear en naranja los halos de los potes de señal de los previos y no reconoce ni entrada de sonido ni salida.
Quiero saber, para no repetir el error, qué debería hacer para no quemar los previos o la placa de una nueva interfaz, si el problema ha sido el cabezal o que la interfaz llevaba ya mucha leña con demasiadas desconexiones por los errores con los USB, o si tenéis alguna idea de qué ha pasado.
Gracias de antemano y un saludo.