Normalmente utilizo beatcounter como insertó para averiguar el tempo de un audio y algunas veces funciona mejor q otras.
Últimamente trabajando con temas electrónicos de los noventa me encuentro q no da con el tempo exacto.
He probado el beatcounter y también la función de detectar tempo y si q parece dar con el tempo, pero al principio cuadra pero al llegar a la mitad no cuadra.
Cuadró el transiente de bombo a compás y pongo el proyecto al tempo q me detecta, ósea si beatcounter dice 119,8 ya imagino q es 120(por poner un ejemplo), pero ya me lo hace con algunos temas electrónicos últimamente, lo q me lleva a pensar que no es fiable 100% este método.
Por lo q os pregunto si hay algún método mejor más fiable de los que antes he explicado...nose... Con lo nuevo q es logic X no puedo creer q no encuentre de una forma más efectiva el tempo.
No soy nuevo en la producción y se moverme con secuenciadores, pruebo de ajustar un poco más a la derecha o izquierda el cuadre del transiente con el compás por aquello de decir q puede q se desfase a medida q avance el tema, pero no.
Los temas son electrónicos y tienen q tener un tempo constante y además el descuadre no se produce después de parones (donde se pueda decir q en ese momento de paron se ha des cuadrado) sino q se descuadra poco a poco en pleno ritmo, lo q me lleva a pensar que logic no ha detectado bien el tempo.
Quizás un plugin más exacto o un programa externo más fiable para la detección ....
Muchas gracias por adelantado