robinette escribió:
Dejándome en el tintero una decena al menos de ellas, verás que hay un abanico enorme en ese tipo de dispositivos, por lo que tendría que ser tú mismo el que pusiese más cotas y expusieses de manera más detallada tus necesidades reales.
Le daré mi contexto:
Soy Compositor Musical con mención en música para Cine, recién egresado, como soy buen negociante, a base de permutas y ofertas de segunda mano, en estos últimos 10 u 11 año (partí como a los 16) me he ido haciendo de equipos y desde que empecé a cursar mi carrera, comencé a hacerme de un Homestudio, aunque sin tratamiento acústico, valiendome más que nada de esas cajas y pantallas de espuma que esterilizan o atenúan el efecto del cuarto, por así decirlo.
En equipos cuento con 3 micrófonos, estos son un Rode NT2a de condensador, y un Par de Shure Dinamicos SM58 y SM57. En equipos Racks/algunos analógicos (Los cuales uso muy de vez en cuando), cuento con un Procesador de Efectos (Reverbs en especial) Lexicon MPX550, un Maximizador de Armónicos BBE 482i, un EQ de 31 Bandas DBX 2231, un Compresor DBX 166xs, un Preamp a Tubo ART MP Studio (con un 12ax7 Tung Sol) y un Sampler Akai S5000.
En cuanto a instrumentos, cuento con diversas guitarras y bajos (Eléctricas y acústicas) de buena gama, Pedales Analógicos (Boss, EHX, Strymon, etc...), Amplificadores de guitarra varios, híbridos y full tubos, varios Synthes, algunos analógicos como el Korg Minilogue, una Drum Machine Roland TR-8, y varios instrumentos sencillos como Ukelele, Claves, Kazoo, algunos vientos sencillos y demás cosas así.
En cuanto a Computadora, tengo un Mac Mini 2014 Late con 8GB de Ram, con Mojave, uso Logic Pro X, me monitoreo por unos AKG K240 (También tengo unos Monitores referenciales, y varios Audífonos mas, pero no suelo hacer mezcla, ya que tengo un colega más capacitado que se encarga de eso). Además de Muchos Instrumentos VST y Plugins profesionales a disposición de quien me produce la música.
Sobre la música que hago, casi todo lo que son trabajos audiovisuales o música de cámara, por lo general uso VST, ya dentro de la música popular (Por lo general Rock o eléctronica) utilizo mis guitarras (Microfoneando el ampi), synthes (Linea directa a la interfaz) y demás cosas a micrófono (Ukelele, Mandolina, claves, kazoo, lo que sea, etc...), el Bajo lo suelo tirar por linea desde un EHX Metaphors o por el Preamp a Tubos, y las baterías siempre son o VST o Samples pre-grabados por nosotros.
Creo que en resumen, lo que necesitaría es una interfaz de pocos canales, que me permita grabar mis trabajos, discos y demases, en un contexto modesto, funcional, pero profesional. Soy de Chile, así que desde que egresé, hemos estado entre estallidos sociales y cuarentenas, así que mi Lexicon Lambda (ya que poco menos que sirve para reemplazar el driver de audio y darme monitoreo) me ha bastado para trabajar música para audiovisual a full VST, aunque estoy consciente que esta podría no ser suficiente para cuando quiera grabar discos con instrumentos reales (Ahí entraba la M-Audio Profire 2626), pero ya que tengo ese costoso cachivache AVID que les he mencionado, solo ocupando espacio (la cual recibí en parte de pago casi regalada), quise aprovechar la oportunidad de hacerme de una interfaz a la altura de un trabajo profesional, por lo menos para grabar mis cosas propias.
Ese es todo mi contexto, espero puedan asesorarme con algo que se acomode a mis necesidades, y de nuevo muchas gracias por el tiempo que se han tomado.