Axiom 49 MKII - VS - Akai MPK 49

seelah
#1 por seelah el 27/09/2013
Estoy dudando entre estos dos controladores, el Axiom son 100€ menos de diferencia.

Os consulto aquí porque es para un regalo y no tengo mucha idea del tema, pero indagando y preguntando en el foro he llegado hasta estos dos como opciones finales y no me decido! :estonova:

Un saludo y muchas gracias de antemano! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 27/09/2013
#1 Hola, yo tengo un Axiom primera generación y te puedo decir que esta bastante bien, todas las funciones sin problemas, pero es bien diferente al mkll puede que los potes y los deslizadores sean de mejor calidad, pero lo que no me gusta es que le quitaron el teclado numérico del panel frontal y en su reemplazo tienes que acceder a las funciones por medio del teclado principal por medio de una tecla de función...
he tenido la oportunidad de usar el Akai MPK25 y es mas robusto y de mejor construcción que el axiom, el mayor defecto esta en los pads que son un poco duros en cuanto a la respuesta de velocidad, pero en internet hay varios usuarios que han resuelto esto abriendo el teclado y agregando unos trocitos de plastico (o goma) delgado para que haga mejor contacto.
Si en estos momentos tuviera el dinero iría por el MPK, también hay otras alternativas como el Novation Impulse, tiene buena pointa, pero no se mas.

Saludos!
Subir
1
seelah
#3 por seelah el 27/09/2013
Muchas gracias por responder!! No tenia idea de esas pegas respecto al Axiom.

Y el Novation Launchkey 49, te parece buena opción? Es el que finalmente me estoy planteando comprar, sobretodo por su precio.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/09/2013
seelah escribió:
Os consulto aquí

También podrías haber seguido "allí", que para eso estaba el hilo en marcha.
Subir
seelah
#5 por seelah el 27/09/2013
Suvur escribió:
También podrías haber seguido "allí", que para eso estaba el hilo en marcha.

El post lo hice anoche, cuando se me ocurrió lo del Axiom y ya habia "zanjado" el tema en el otro. Por no daros más la brasa preferí hacer una consulta rapida en diferente subforo y así tener diferentes puntos de vista, no creo que sea nada malo, no? :-k
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/09/2013
Haz caso al otro hilo y quédate con el Novation, que sólo por los añadidos que lleva ya casi que es compra obligada.
Subir
ElektroNoiser
#7 por ElektroNoiser el 27/09/2013
#3 la verdad es que el Launchkey a mi no me gustó para nada, lo comparé mano a amano con un Samson Graphite 49 y te aseguro que es mejor el Graphite en cuanto a configuración, tiene una tremenda pantalla super intuitiva y es un agrado programar los potes, sliders y pads desde allí, es una excelente opción dentro de los económicos! yo iría por el a ojos cerrados, tal vez el teclado es un poco mas liviano, pero en cuanto a control y configuración es excelente.

Quien lo va a usar? una persona con formación en piano o alquien que desea disparar sonidos y mover potenciometros.... es bien importante saber a quien esta dirigido el controlador y como trabaja.

#4 de que hilo viene esto?

Saludos!
Subir
seelah
#8 por seelah el 27/09/2013
ElektroNoiser escribió:
alquien que desea disparar sonidos y mover potenciometros


Más bien enfocado a esto último!

Pues mira, en el hilo no se habló del Samson que dices tú, y tampoco me parece mala opción, sobretodo si es tan sencillo como tu dices a la hora de configurarlo.

¿Qué es lo que no te gustó del Launchkey?

El hilo en cuestión es este : https://www.hispasonic.com/foros/pad-teclado-ayuda-para-regalo/442155
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 27/09/2013
seelah escribió:
¿Qué es lo que no te gustó del Launchkey?


bueno, en primer lugar que esta mas dirigido para uso en ordenador y yo uso sintes hard, lo segundo es que todos los pads envian mensajes midi únicamente por el canal midi 10 y no hay forma de asignar diferentes canales midi a distintos pads, y lo ultimo y no menos importante es su pantalla tan reducida que no te dice nada claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo