Bueno encontre una solución PARCHE a esto, y es, poniendo el Brainworx CONTROL, y ajustando el "Mono-Maker" hasta los 144hz, frec. que estaba desfasada. Mas arriba ya no porque se empiezaba a cerrar la batería en general. Lo importante es el Bajo y el Bombo que quedaran centrados.
Creo que hacer esto no tiene sentido, si alguien por favor tiene alguna idea o sabe que error podemos estar cometiendo, diganlo.
Un abrazo.
también podes probar con el drcop que a mi me parece mejor (y también me ayuda muchísimo)
Pero a ver ... supongo que quitareis el plugin a la hora de hacer el bounce ¿no? se supone que es para corregir la escucha, pero a la hora de renderizar hay que quitarlo. Vamos, al menos yo lo entiendo así.
Iba a decir lo mismo que Solker... yo lo he usado mucho y no he visto que altere nada... pero eso, tienes que quitarlo antes de exportar la canción. Sólo se usa para hacer la mezcla.
Y, si bien los milagros no existen como bien dice Eduardoc, y los estudios profesionales invierten lo que no está escrito en acondicionamiento acústico, pero yo doy fé de que el sistema ARC ayuda muchísimo.
Si...hay que sacar al renderizar...
Ahora...espero no tocar el borde. Hay que usar el mic original del programa, las copias prestadas no sirven. Porque no compensan la curva del mic.
El programa es bueno, pero tiene CERO flexibilidad.
Tal vez sea más util usar un soft tipo REW, detectar las resonancias y poner un EQ en el master (solo para el monitoreo)
Hola amigos, estoy de acuerdo con eduardoc y por supuesto que al bajar el audio, desconecto (OFF) el plugins. El problema es que la sala en que se ha probado no tiene ningún tratamiento por lo tanto la medición que hace el plugins es demasiada crítica, y al renderear poniendo en OFF el plugins, es un audio sin forma o la mezcla en general es difusa.
Por otro lado se esta usando el micrófono original.
Los milagros no existen, esa es la pura verdad y es el lema que uso para los clientes que piensan en que en la mezcla se arregla todojejejejejejejeje
Gracias, buenos comentarios.
Hola. No lo puedo asegurar ( debería estar allí para escucharlo) pero hay muchas probabilidades de que ese desfase de frecuencias bajas hacia el lado izquierdo que comenta Faders, se deba a una opción que tiene el ARC en las preferencias y se llama "Enable speaker delay trimming",(aunque esto que yo digo ya se nota desde el primer momento de utilizar el plugin, en cualquier etapa del trabajo). Esa opción viene seleccionada por defecto, pero he comprobado que hace desaparecer practicamente la posición central de sonidos en el panorama estéreo y carga ciertas frecuencias hacia los extremos, haciendo que todo suene con poca definición espacial.
Desconectándolo, la imágen stéreo es mucho más natural y, aunque no solucionara el problema que describe Faders, intuyo que en la inmensa mayoría de situaciones es mejor tener esa opción desconectada.
Nada más y ojalá esto les solucione el entuerto.
Un saludo.
Hola Faders. ¿Has deshabilitado el "Enable speaker delay trimming" en las preferencias? ( Hablo de la versión 1.1 del ARC) y lo pregunto porque teniéndolo activado yo noto que los sonidos centrados casi desaparecen, y una tendencia a enviar ciertas frecuencias hacia los extremos, y quizá desactivándolo soluciones eso que comentas.
Bueno, ¡suerte!