Ayuda com motu 828mkII, me han estafado?

perdut
#1 por perdut el 10/12/2008
Hola, compré una 828mkII FW y estoy preocupado por saber si me la han vendido estropeada y me han engañado. Expuse el tema en otro foro mac-reconoce-motu-828mkii-t234344.html pero no me han sabido decir y voy a probar aquí.

Me la vendieron sin drivers y los descargué de la web de motu, pero no responde y ni el mac ni el pc la reconoce. Cuando tengo el FW conectado, la pantalla se queda en cuemix, y cuando lo desconecto se pone el mezclador Gain. En la web no estan los manuales tampoco, con lo cuál no se que puedo hacer, o si debo instalar algo más... actualizar el firmware tampoco es posible. Lo he probado todo y nada.

En el link del otro foro, describo mejor el problema, pero básicamente es esto. Si alguien tubiera el CD original y el pdf del manual y me puede explicar. Yo nunca he trabajado en motu.

Perdon por repetir en otro post, pero necesito ayuda de alguien y estoy preocupado. Su anterior dueño dice que solo la utilizó cómo adat y nunca como tarjeta.

Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
firpocanel
#2 por firpocanel el 13/12/2008
Hola,

Tienes que instalar tambien la aplicación de cuemix. Prueba. sin no funciona, yo tengo una que me acaban de arreglar y podemos ir paso a paso para configurarla.
Subir
perdut
#3 por perdut el 15/12/2008
Hola firpo, al instalar el driver que hay en la página de motu instala el cuemix. En el mac me queda instalado en aplicaciones y en pc también.
Igual es que no se como funciona la motu, pero el ordenador no la reconoce.

Si tienes alguna idea o me puedes dar una pequeña ajuda para arrancarla te lo agradezco mogollón.

Gracias y saludos!
Subir
firpocanel
#4 por firpocanel el 20/12/2008
Si te parece, nos ponemos Online e intentamos revisarlo. Hoy Sabado en algún momento por la tarde podemos ir paso a paso.
Subir
amarillo114
#5 por amarillo114 el 20/12/2008
me suena haber leido por ahí que en PC habia que tener una firewire con chip Texas Instruments.... intentar instalarla en el pc de algun colega o algo a ver si a el le tira... yo tengo mac y no tuve ningun problema pero si tuve que instalar drivers y cueMix
Subir
quebone
#6 por quebone el 20/12/2008
En mac no tengo ni idea.
En PC el proceso de instalación es bastante sencillo:
- Primero bajarse los últimos drivers de http://s3.amazonaws.com/motu/downloads/firewire/32fw.zip
- Apaga la MOTU y desinstala los drivers que tengas
- Con la MOTU apagada instala los nuevos drivers
- Apaga el ordenador
- Enciende la MOTU primero y después el ordenador
- Te dirá que ha encontrado nuevo hardware y que hay que instalar controladores. Dile que no se conecte a internet y que instale los drivers automáticamente. Esto lo tendrás que hacer para cada tipo de dispositivo (ASIO, MIDI, GSIF...)

En principio, supongo que el puerto firewire del ordenador no estará estropeado, pero sería otra cosa a comprobar (enchufa una cámara de vídeo, por ejemplo, a ver si la reconoce). También puedes mirar en el administrador de dispositivos si la placa firewire tiene algún problema.
Otra cosa: si cuando enciendes el ordenador, antes de entrar en windows, la tarjeta se queda colgada al encenderla es que no es problema de drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo