Puedes probar a meter la capella en el nn19 o el nnxt, ahi siempre podras cambiarle el tono. Aparte tienes mas opciones de edicion.
Otra opcion es usar un secuenciador host, aunque supongo que querras evitarlo.
Has probado a abrirlos desde donde te indico en la siguiente imagen? Creo recordar que desde ahi sí puedes seleccionar wavs.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
si claro, vdbecke tiene razón.
mira ya que vas a utilizar plugins de verdad, aprovecha para usar instrumentos de verdad y desinstala Reason.
No, ahora en serio, hay maneras para utilizar audio dentro de Reason. como te dice nokulture, prueba mejor el NN-19 o puede que sea mas facil en el NN-XT.
De como utilizarlo, te recomiendo que leas el manual, está muy bien explicado, no es nada tostón y aprenderás mucho. Si te queda alguna duda concreta del NN-XT vuelve y pregunta.
Lo que si, te recomiendo que dividas la voz en frases lo mas pequeñas posibles, cuanto mas pequeñas, mas facil te será luego trabajar con ellas.
La solución de ReWire, es sin duda la mejor a la hora de trabajar con audio, ya que el tratamiento de audio en cualquier DAW será mucho mas avanzado de lo que es en Reason. Los problemas de esto son un aumento de consumo de CPU considerable y el tener que manejar dos programas, que aunque en perfecta sincronía, son independientes.
Que complicaciones...
Como dijeron BAC y NOKULTURE eso se hace desde el sampler. Para no liarte usa el nuevo, el NNXT, que es más intuitivo. Vete al secuenciador y ajusta la rejilla en 1/64 o 1/32T, que son las divisiones de compás más pequeñas (creo). Luego carga en el Sampler el sonido en formato *.waw
Tras esto, vuelve al secuenciador, a la casilla del sampler. En ella, dentro del piano roll (la voz original sería el DO C3), traza una línea (con la herramienta de lápiz) lo suficiente larga como para cubrir toda la voz. Luego con la herramienta que te permita desplazar dicha línea, muevela hasta cuadrarla con la melodía. No tiene mucha esencia, pero encontrarás la dificultad de cuadrarlo BIEN.
Al ser divisiones tan pequeñas tal vez convenga ampliar con la lupa el secuenciador, para apreciarlas con mayor precisión.
Saludos!
yo apoyo la idea de usar un DAW al menos para mezclar la voz y asi conservar lo demàs en reason sin tanto complique, mezclar la voz de todo un tema en reason puede ser muy tedioso a travez del nntx y creo que no se trata de usar solo reason "si o si" sino de usarlo por todas las bondades que nos da y seguro que de algun punto en adelante hay software (daw) que nos puede dar una mano en las falencias de reason
Hablo en general...especialmente la EQ y los compresores, del reverb no me acuerdo, de todas formas exportar todo por wav es demasiado complicado teniendo el rewire, pudiendo lograr lo mismo y sin perder la posibilidad de edicion inmediata.
Ok ok, es que si hablamos de eq y compresores vale....... pero creeme es mas efectivo tener las pistas en wav, yo trabaje mucho tiepo por rewire con cubase sx3 y al final
opte por la mejor decision y la que menos me complicaba la vida!. Pero para gustos colores!!!. Suelo hacer bocetos en reason y si tengo necesidad de rewire es por que busco algo que reason no me puede dar en ese momento, pero ya te digo que cada uno tiene su forma de trabajar!.
saludos!!
Si cargas la pista de voz en NN-XT, NN-19, Redrum o Dr. Rex, no sólo podrás procesarla con todos los efectos de Reason a tu antojo, sino que también podrás guardar el tema completo con la pista incluida es su propio archivo rsn.
TONi