Ayuda, ¿qué compro?

RETROVERTICAL
#1 por RETROVERTICAL el 25/06/2008
Hola a todos!!
Soy de Logroño y mi problema es común a todos los que empezamos a pinchar ¿ que compro?
De momento voy a pinchar en casa techno, hardtechno y minimal, aunque con el tiempo usare el equipo fuera.
Ahora estoy con un equipo prestado, y quiero adquirir poco a poco todos los elementos que necesito para devolverlo, asi que empecemos:
mesa: ¿cual me recomendais ? max 400 - 500 €, he leido algo sobre la urei 1603 pero no se si es adecuada para sesiones...
platos: pensaba en technics de 2ª mano pero estoy leyendo en los foros que tampoco son para tanto (max 600€)
altavoces: aqui si que no tengo ni idea....

Os agradezco que me respondais,
Un saludo a todos.
Rocio.
avancehorizontal@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 25/06/2008
Alguien escribió:
platos: pensaba en technics de 2ª mano pero estoy leyendo en los foros que tampoco son para tanto


Donde has leído esto?? Probablemente, lo mejor que puedes hacer es pillar technics. Cuando te canses los podrás vender por el mismo precio al que los compraste.


Para lo demás...echa un vistazo aquí que seguro que encuentras lo que necesitas.
guia-del-subforo-djs-temas-mas-tratados-utiles-t198639.html
Saludos.
Subir
Pablo Arevalo
#3 por Pablo Arevalo el 25/06/2008
Buenas, mi opinion al respecto es que en este mundillo te tienes que dejar pasta ya que hay mucha variedad pero las ``gamas bajas´´ solo te hacen un apaño para relativamente poco tiempo.

Sobre el equipo para mezclar un par de technics creo que son fundamentales (por lo menos para mi), la mesa es lo que te comentaba arriba, si tienes entre 400 y 500 euros mirate las ecler que van muy bien pero piensa tambien si quieres meter efectos desde la mesa o desde un modulo externo.

Los altavoces vienen en funcion del amplificador/etapa que te pilles. Si va a ser uso exclusivamente domestico un amplificador (200 o 300 euros) con un par de cajas te dan muy buen sonido pero si vas a hacer fiestecillas o te llevas tu equipo por ahí mi opinion es que una etapilla esta mejor preparada para darle caña y hecharle horas. Tambien tienes la posibilidad de unos monitores autoamplificados que te van a sonar bien (por unos 300 euros tienes una pareja de 70w que tambien te serviran en el caso de empezar a montar el home estudio y te ahorras el ampli/etapa)

Si me permites decir mi equipo:

2 Technics 1200 MK5
Ecler Mac 40v
Etapa omnitronic 250w
2 cajas de 75w a 8 omh
empiezo a usar traktor scratch (cuando me llegue) por ahorrar algo en vinilos e invertirlo en home estudio.

Pienso que este mundo tienes variedad infinita de opciones, configuraciones, equipos, precios... pero lo que tienes que tener en cuenta es que muchas de las veces lo barato sale o acaba por salir caro (con esto no quiero decir que te pilles lo mas caro desde el principio).

Piensalo, consultalo, visita tiendas y por supuesto compara y pregunta en estos foros ya que aqui te encuentras a peña de todos los niveles que pueden dar consejos la mar de utiles.

Siento mucho el ladrillaco pero esque hoy tenia ganas de escribir.

Muchas gracias.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 25/06/2008
Pienso que unas cajas activas serían mejor para una aplicación casera: más comodidad, menos espacio, sin problemas de configuración o incompabilidades altavoz-etapa, menos cableado, etc.
Subir
RETROVERTICAL
#5 por RETROVERTICAL el 27/06/2008
Muchas gracias por las cosas que me estais diciendo, yo tambien opino que aunque este empezando no me quiero comprar cualquier cosa para ir tirando, prefiero cojer algo ya decente.
Ahora mi duda esta entre cojer una urei 1603 o una vestax pcm-37...????????????????????? una tiene efectos y la otra 4 canales, una es nueva y la otra de 2º mano, y mas cara la vestax.
Por otra parte esta el tema de pioneer, ya que mucha gente me dice que coja pioneer por la comodidad a la hora de pinchar y porque saca buen sonido, yo la verdad no se que hacer :?
Subir
Pablo Arevalo
#6 por Pablo Arevalo el 27/06/2008
Personalmente desconozco la calidad de urei, y tengo entendido que vestax es bastante fiable (gamas medias...).

Lo de la pioneer, bueno, yo nunca he sido de pioneer porque me parecen un poco de juguete (por supuesto sin animo de molestar u ofender a nadie), pero que el modelo 600 (creo que la mas comun) aparte que la he visto muy rebajada, vas a tener mesa para aburrirte.

Si estas empezando y me permites dar mi opinion, creo que deberias hacerte primero con unos buenos platos (a mi juicio technics forever) y mas adelante hacerte con una buena mesa o una que te convenza mas, ya que cuando tengas pillao la tecnica de cuadrar, acompasar, y mezclar los temas, empezaras a ecualizar, a jugar con efectos... en definitiva a sacar tu ESTILO.

Y como cada uno tenemos una forma de hacerlo, (que en definitiva es lo bonito de esto) a lo mejor te das cuenta que te gusta mas ecualizar que meter efectos, o viceversa, o ninguna de las dos y un infinito etc.

Siento repetirme cual chorizo revenido pero creo (mi opinion claro esta) que primero la tecnica basica (te lo dan los platos o el sistema que uses para meter temas) y luego explorar y explotar tu estilo (mesas, efectos, software...)

Joder otro ladrillo, lo siento, pero es mi opinion.

Ah, investiga por tiendas de la red porque hay ofertas muy chulas encuanto a equipamiento, y puedes dar con una ganga.

Gracias (dos ladrillos en menos de una semana, guau)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo