#7
Ahora si que nos estamos entendiendo, espero te des cuenta la diferencia con lo que preguntaste inicialmente, ahora si tienes una duda de verdad, que puede ser respondida.
Bueno, lo primero que deberías tener claro es que la señal que sale desde un micrófono es una señal muy débil, una señal que no es apta para trabajar con ella en la mayoría de los procesadores de señal. Lo que debes hacer a esa señal es amplificarla, para llevarla a un nivel de potencia apto para ser tratada por procesadores de señal.
Es por esto que se hace necesaria la utilización de un amplificador, que para este fin en particular se conoce como amplificador "previo" es decir es la etapa previa al tratamiento de la señal. Es la primera instancia en la ruta de señal, donde llevas una señal muy débil a un nivel apto para su manejo y procesamiento.
Se ha establecido que los niveles de las señales que salen y entran de diferentes equipos deben estar normalizadas, es decir su nivel está reglamentado, no seria posible conectar por ejemplo un amplificador que entrega 1200 watts de salida por dar un ejemplo con una entrada que soporta 100 watts, por este motivo los niveles de entrada y salida se encuentran regulados y a la entrada o salida se le conoce por el nivel de señal que maneja.
La interconexión entre diferentes equipos procesadores de señal, ya sea un previo, un compresor, una interfaz, se realiza por un tipo de entrada y salida en particular, conocido como salida o entrada de linea. Esto quiere decir que las señales que por ahí viajan poseen un nivel de señal que es llamado de linea y es por lo tanto compatible conectar salidas de linea a entradas con nivel de linea.
A tus años te habrás dado cuenta que las salidas de linea son algo común en los equipos de audio, ya sea desde una simple minicadena hasta una interfaz, veras siempre unas salidas etiquetadas como "line out".
Es básicamente mediante estas entradas y salidas como conectas diferentes aparatos existentes en la ruta de la señal.
Pero si recuerdas en un principio señale que la señal que sale de un micrófono necesita ser amplificada para ser llevada a un nivel de linea.De esto se desprende que existen diferentes tipos de entras, no siempre son de linea, tienes también, entradas de micrófono, entradas de instrumento, en fin, cada entrada estará acondicionada para recibir un tipo de señal en particular.
Ahora bien, una interfaz de audio, no es mas que un concentrador de entradas y salidas, el nombre interfaz se utiliza para cualquier aparato o elemento que haga de puente para conectar 2 mundos, 2 dominios distintos. Por ejemplo en el caso de una interfaz de audio, el mundo analógico y el mundo digital. Lo que consigue una interfaz de audio es convertir una señal analógica en digital, pero para aclarar bien el concepto es necesario usar ejemplos mas allá del audio, por ejemplo el puerto USB de tu ordenador también es una interfaz, al igual que el teclado, y también el monitor, la pantalla táctil de tu teléfono, o tu teléfono mismo, son todos puentes que comunican pero a la vez adaptan un plano donde la información fluye de cierta forma, con otro plano donde la información fluye de otra forma (al interior de tu ordenador las imágenes son solo datos digitales, pero el monitor los convierte en luz, ese es el concepto de interfaz) .
Teniendo claro esto, entenderás que la interfaz concentrará distintos tipos de entradas para digitalizar lo que a ellas llega. Como su función es servir de concentrador, pues también incluye una parte muy importante en la ruta de señal, que son los amplificadores previos.
Las interfaces, muchas de ellas, posee los previos integrados en ellas mismas, por lo cual tendrás la opción de conectar directamente a la interfaz ya sea un micrófono o un instrumento. Pero es natural que no pierda la opción de otro tipo de conexiones, por ejemplo con nivel de linea, por ello en la mayoría de las interfaces encontraras entradas de micro, de instrumento y de linea.
Con esto te estoy queriendo decir que, si tienes un micrófono es totalmente factible conectarlo directo a la interfaz, siempre y cuando esta tenga entradas amplificadas. Pero a su vez existe la posibilidad de conectar una señal ya amplificada. Por este motivo es importante estar al tanto primero de la diferencia entre las diferentes entradas, y segundo cuales de esas entradas tiene tu interfaz.
Entonces, si tu vas a utilizar un amplificador previo que no viene integrado en la interfaz donde debes conectarlo? después de todo lo que he dicho queda de cajón que obviamente a las entradas de linea de la interfaz. Pero y si no tengo amplificador previo? pues simple, conectas a las entradas amplificadas de la interfaz. Si yo tengo un compresor, pues ya sabemos que es un procesador de señal, y que estos por lo general trabajan con nivel de linea, por lo que antes de el, debo colocar el previo, y obviamente antes de conectarlo a la interfaz debe ir el compresor. Pero, lo mas importante, es que si tu interfaz tiene entradas amplificadas, pues no debe ser a ellas donde conectes la señal que ya amplificaste, si no aquellas entradas que son aptas para recibir señales ya amplificadas, es decir las entradas de linea.
Yo la verdad no quiero ser pedante, pero cuando una persona se compra un compresor, un previo, es por que tiene cierta idea de como lo va a utilizar, y me parece un poco fuera de lugar depender de internet para solucionar sobre la marcha la falta de conocimiento. Con una interfaz y con un micro vas sobrado, el procesador y el compresor yo lo veo absolutamente innecesario, por una simple razón, por que no sabes como conectar tu estudio, eso indica que no sabes usar un compresor, no sabes grabar tampoco, es imposible que lo sepas si no sabes conectar, por lo tanto te va a dar pésimos resultados en un principio, y el gran detalle que se te escapo al momento de comprar, es que si usas un compresor y un procesador de efectos reales, la señal que grabes quedará ya grabada con esos procesos, no podrás quitárselos, por tanto cualquier cambio que quieras hacer implicará grabar todo nuevamente. En cambio, si grabas directamente, sin pasar por compresor y procesador, tienes una señal limpia disponible para aplicarle el proceso que quieras, y mediante un programa podrás agregarle los efectos que quieras, pero siempre con la posibilidad de volver atrás.
Consejo, tomate lo con calma, o todos lo que nos gusta es hacer música, pero no existen los resultados instantáneos, te digo acá te la vas a pasar años aprendiendo, así que vamos paso a paso, comienza a leer y a practicar que es la única forma en que las cosas resultaran.