Muchas gracias por tu respuesta Carlos! Una pregunta... ¿Y puestos a utilizar un aparato extra es mejor uno que tenga de MIDI IN a varios MIDI THRUS como este o uno que tenga de MIDI IN a varios MIDI OUTS?
¿Con algo así podría enviar diferente informacion por cada uno de los MIDI OUT del interface? ¿O siempre sale la misma información por los distintos puertos de salida en este tipo de interface? No se si tiene sentido lo que digo, madre mía que cacao tengo! Gracias de nuevo por la respuesta!
Veamos: La información MIDI funciona por canales. Como la radio. El protocolo MIDI implementa 16 canales con lo que puedes utilizar, en principio, hasta 16 instrumentos diferentes. El asunto es que tienes que emitir un instrumento por canal y configurar en el instrumento de recepción, tus sintes, el canal correspondiente. No conozco el secuenciador AKAI aunque tiene muy buenas referencias, pero supongo que podrá envíar 16 líneas de secuencia, una por canal, a cada una de sus salidas MIDI. En ese caso podrías disponer de 16+16 canales lo que te da un total de 32 instrumentos en una configuración ideal.
En tu caso, yo utilizaría la caja de thru que te recomiendo -en realidad una entrada y cinco outs carece de sentido y en cuanto estés más puesto en estos temas entenderás perfectamente la razón- y conectaría los tres sintes a tres de las salidas de la thru box distribuyendo los canales de los sintes, que supongo son multitímbricos, en grupos de 5, 5, 6 por ejemplo para que te den los 16. Yo tengo dos thru box del año de la polka, una Yamaha que tienen dos entradas y ocho salidas que puedes utilizar como si fueran dos thru box de 1-4 o una de 1-8. La cuarta y quinta salida que te sobran de esta que te recomiendo puedes reservarlas para el retorno del secuenciador -porque también suena- siempre y cuando tenga la posibilidad de Local Off para que no tengas problemas de duplicidad de notas.
Espero que me haya explicado más o menos. Si tienes más dudas aquí estamos.
#5 Lo recuerdo... Creo recordar que costaba una pasta de la época. Como mi compañero de entonces -bueno, ahora sigo currando con él, la verdad- tenía otro 1024 y otra licencia de Cubase, usabamos los dos sincronizados con MTC. Teníamos 32 canales con lo que íbamos sobrados. También usábamos sincronía FSK -una caca de la vaca- desde un Yamaha 4Tracks usando como sincronizador una Roland R8. Era increíble ver cómo los dos Ataris seguían al Yamaha como corderitos. Jajajajaja...
¡Qué bueno Kami! (Aunque te falta la tecla del +).
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#8
Ese no era el mío, que estaba en mejores condiciones y nuevo de apariencia.
Lo mas triste fue verlo años después que me deshice de el, abandonado y semi destrozado.
Me dio mucha rabia e impotencia.
Muchas gracias por las respuestas, miraré el tema de la Thru box, veo que tengo que empaparme del mundillo MIDI poco a poco. Algún articulo o libro recomendado para ir enterandome? Algo tipo "MIDI para torpes", jajajajaj... Se agradece mucho que foreros veteranos ayudéis a novatos como yo! Muy chulo el Atari! Recuerdo ver alguno de joven y Amigas también, pero sólo le veía la utilidad de los videojuegos, jejeje... Saludos!