Ayuda construcción noise box piezo ¿necesito un preamp?

clonn
#1 por clonn hace 6 días
Me quiero hacer una cajita con micrófonos piezoeléctricos y soy un manazas, prefiero hacer lo mínimo de brico.

Veo que muchos enchufan directo de la caja a un pedal o en este caso del vídeo un módulo de reverb, pero entiendo que mejoraría mucho el resultado con un preamplificador.

Quiero algo BBB que sea enchufar y usar, sin ponerme a soldar, que lo pueda conectar directo a la mesa o a efectos. No tengo ni idea de impedancias y cosas de esas.

¿Este de Behringer por ejemplo me iría bien?

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=0709-AAK

Gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    629 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn hace 6 días
Up
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira hace 6 días
Yo llevo años trabajando con micros de contacto y siempre utilizo los previos de la interfaz o sino de una mesa directamente. Tengo construidas 4 cajas de madera similares a la que muestras en el video pero un tamaño mucho mayor y la verdad es que molan un montón sobre todo para ambient/noise....
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal hace 6 días
Eso es parecido a una reverb de muelles.

Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal hace 6 días
Pero espera. Si tocas una reveb de muelles te podria dar una descaga eléctrica.
Subir
clonn
#6 por clonn hace 5 días
#3 Genial, gracias. Voy a empezar sin previo, amplificando con las ganancias que tengo y a ver qué sonidos saco. 
¿Sobre el tema de las medidas de los piezo me puedes dar algún dato? He visto por ahí que a más diámetro son mejores cogiendo vibraciones más graves (cosa que tiene todo el sentido), por lo que algunos mezclan 2 medidas en paralelo.

#5 No, yo creo que son dos cosas distintas. La caja esta "Noisebox" es un piezoeléctrico que coge las vibraciones del material. La reverb de muelles imagino que tiene un altavoz o un excitador por donde introduces el sonido y un micrófono o piezo por donde recoges el resultado de los muelles vibrando. Que también es super interesante.

Vi un vídeo de un tío jugando con eso sobre una caja y molaba mucho, ahora no lo encuentro. Me sale este super aburrido de un experimento tonto.

Aquí hay más, es un short

https://www.youtube.com/shorts/Dk3N0bv52qU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo