Me eh puesto a loro (como diría jan) leyendo diversos topics sobre pianos digitales.
En primer lugar, como siempre agradecer a los que con su opinion e informacion, nos iluminan el camino a muchos de nosotros ( ).
Como verán a continuación, no creo que me haya quedado todo muy claro… pero en fin, allá vamos…
Primero lo que quiero:
1) Quiero el típico piano digital para tocar en casa, con teclas contrapesadas y mucha capacidad de variar/ agregar o gestionar acompañamientos. La idea, claro esta… es la típica tontería de tocar canciones conocidas en reuniones con amigos, etc.
2) Pero a su vez, si quiero desarrollarme y aprender más, quiero calidad de sonido lo más fidedigno a un piano (con 88 teclas).
3) Estéticamente lo que más me gusto (aunque no lo crean) es este de thomann:
https://www.thomann.de/gb/thomann_dp50_b ... 7d766757a2
Aunque luego por los samplers que escuche y por la referencia de que es chino (Medeli) ya me desilusione pronto (además, que aun nadie lo ah encargo y ah realizado una review orientativa)
4) que tenga salida externa para conectar al ampli (AV)
5) mi presupuesto ronda los 700e max (incluyendo la posibilidad de comprar usado en muy buen estado)
6) posibilidad de compartir informacion de cara a poder actualizar bancos de sonidos, ect ( si no existe esta posibilidad tampoco me cambia mucho)
Ahora bien, por lo poco que me quedo claro tendría que mirar algunas opciones como las siguientes, aunque las primeras no vienen con muebles, se les puede agregar?:
• Yamaha P-140
• Yamaha P-155
• Yamaha cp-33
• YAMAHA CLAVINOVA CLP-920
• YAMAHA CVP-401
• YAMAHA CLP-220
• PIANOVA PR-720
• CASIO CDP-100
• Casio Privia PX800
• Roland ep 9e
Bueno ya me maree, además de todos estos…donde puedo probarlos en bcn?
Y para terminar, cual me recomendarían? Graciasss de antemano!!!