Ayuda! Una duda

javierboz
#1 por javierboz el 31/12/2005
Tengo una pista de BAJO grabada a un volumen correcto durante toda la cancion,menos en los ultimos compases donde suena mas alto,
¿Como puedo bajar el volumen del BAJO solamente entre esos compases?
No se que no es dificil pero no se hacerlo.Si bajo el volumen de la pista bajo todo el volumen del BAJO.
Quiero bajar el volumen solamente en unos compases determinados.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 31/12/2005
Que sistema de grabación has utilizado?
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 31/12/2005
Utilizo el Cubase SX 2.0
Subir
Xiscu
#4 por Xiscu el 31/12/2005
O bajas seleccionando ese trozo haciendo un zoom, bajando db o metele un compresor, pero yo lo haria a mano.

saludos
Subir
Sen
#5 por Sen el 31/12/2005
Con la herramienta cortar, divide los compases que quieras arreglar, después seleccionalos y dale botón derecho de el ratón sobre estos, se va a desplefgar una lista y en la línea que dice procesos dale clic al apartado de Ganancia, se va a abrir un cuadro de diálogo en el que podrás bajar o subir la ganancia.
Otra forma sencilla de hacerlo es una vez que hayas cortado y seleccionado los compases, en la parte superior de estos están dos triángulos azules a los extremos y un cuadro azul al centro, si le pones el cursor encima puedes bajar el volumen o subirlo.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 31/12/2005
También puedes, en la pista de audio del bajo, dibujar curvas de envolvente de volumen (supongo que Cubase permite esto), o si no, automatizar la mezcla, bajando el bajo en el momento adecuado.
Saludos.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 01/01/2006
Gracias a todos por responder,lo he hecho como me ha dicho "sen" y queda bien.

Saludos.
Subir
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 01/01/2006
otra solución fácil es cortar en el punto que te interese, separar el trozo que quieres bajar de volumen, ponerlo en otra pista, y ajustar ahí el volumen. La curva de volumen es buena solución, pero te puede traer pegas para la mezcla final, a no ser que uses subgrupos para la mezcla final.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo