Luchez escribió:
pues te cuento...al mismo tiempo que los monitores,me comprare tambien la RME 400.es buena??que otra tarjeta me aconsejas??
Esta muy bien. Bastante completa
Aunque la elección de la tarjeta depende de lo
que se vaya hacer con ella
(puede que necesites + entradas o + salidas o MIDI...o...etc) y el partido que se le puede sacar con lo que ya dispones.
Luchez escribió:
mi estudio no esta acondicionado acusticamente¿cuesta mucho hacerlo?no lo hare ahora,ya que con el gasto del equipo nuevo no creo que me llegue,pero si lo hare en un año o asi.
la habitacion que uso esta vacia y mide unos 3 por 2,5 metros.
Si se quiere hacer bien es caro.
También depende de la sala en cuestión...
Tal vez sea algo pequeña (lo que acarrea problemas entorno los 100-150Hz)
Luchez escribió:
muchos me dijeron qe pille los dynaudio sin dudar y eso iba a hacer,pero no se si los jbl son mejores...
No son ni mejor ni peor son diferentes, con diferentes criterios.
La elección de los monitores es algo muy personal (oímos de manera distinta)
Hay que compararlos in situ.
Los BM6 suenan muy bien... son una compra segura. Son muy populares a diferencia de los LSR (Esto no quiere decir mucho

)
Los LSR son unos monitores algo especiales, Están procesados digitalmente y esto tiene pros y contras:
PROS:
-Calibrado/procesado automático para paliar los problemas en grabes de la habitación
-Calibrado/procesado automático para sistemas 2.1, 5.1, 7.1 Sorround
-Eq fase lineal
-Diferentes entradas (Analógicas, SPDIF, AES/EBU)
-Esta serie en concreto, dispone de un mando a distancia el cual te permite controlar: volumen, eq, solo, subgrave, entrada....
-Esta serie en concreto, trae un "picómetro" integrado en el frontal, que refleja en todo momento el volumen (db SPL) al que estas monitorizando. Muy útil para trabajar siempre al mismo "volumen de referencia", independientemente del nivel de la señal de entrada (subiendo el volumen de los monitores...)
-...
CONTRAS:
-Forzosamente se realiza una conversión D/A interna (De Digital del procesador interno - a Analogico que va al amplificador del altavoz)
Este proceso implica una pequeña "degradación" en la señal.
Yo pille los 4326 y estoy muy contento, no los cambio.
Me encantan su sonido y me son muy prácticos...
Pero ya te digo, has de oírlos... Los dos están al mismo nivel y va a gustos
Espero haberte ayudado, Saludos!