Hace unos meses que termine el Grado Superior de Sonido y me dispongo a dar un paso en la evolucion de mi Home Studio personal. Deciros que quiero enfocarlo tanto para realizar Post-Produccion como Grabacion musical (Pop, Rock, Eletronica... un poco de todo) puesto que tengo pensado el formar una empresa de contenido multimedia junto con algunos amigos (informaticos, realizadores, etc...).
Actualmente, el equipo del que dispongo es el siguiente:
- iMac del 2009 de 20 pulgadas con procesador a 2.66GHz y 4GB de RAM.
- Interfaz M-Audio FireWire 1814.
- Altavoces Logitech 2.1.
- Cascos Sennheiser HD380.
- Microfono Rode NT-2A.
- DI activa Radial J48.
- Teclado Controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61.
Lo primero con lo que quiero hacerme es con una buena interface y un buen "sumador" para conectarlo por optico y conseguir al menos 12 entradas de microfono (para poder microfonear baterias y dejar de programarlas de una vez por todas jejeje). Estoy barajando la posibilidad de adquirir una RME Fireface 800 o una MOTU 896 MK3... he oido que la RME tiene mejores conversores y previos, que opinais al respecto entre estas dos Interfaces? Me recomendais la adquisicion de alguna otra? Y algun sumador? Dispongo de unos 1.000€ para la Interfaz.
Tambien quiero hacerme con una buena pareja de monitores para poder mezclar en condiciones. En este campo estoy bastante perdido... he leido muy buenas criticas sobre Genelec y ADAM. Lo unico que tengo claro es que quiero que sean activos, de 6 pulgadas y lo mas versatiles posibles (quiero hacer un Home Studio bastante "abierto" y poder trabajar sobre distintos tipos de musica y proyectos). Dispongo de unos 800€ para la pareja de monitores... alguna recomendacion?
Una vez disponga de una buena interfaz y unos buenos monitores, pasaria a comprarme la microfonia necesaria... en este sector ya tengo las decisiones tomadas jejeje.
Tal y como os dije, voy a montar una empresa de contenidos multimedia y me gustaria poder ofrecer resultados profesionales en pequeños y medios proyectos. No me hace falta tener "lo mejor de lo mejor" para trabajar, pero tampoco quiero escatimar en gastos y tener que cambiar de equipo de aqui a un par de años.
Gracias por leerme, espero sus respuestas por favor!
Un saludo!