Lo primero, grabar sin latencia no es posible en la modalidad Interfaz/software. Grabar con una latencia que sea imperceptible al ser humano, o por lo menos que no sea molesta para trabajar pues es totalmente posible y es de la manera en que todos trabajamos, para esto necesitas una interfaz de audio compatible con drivers de baja latencia (que no 0), driver conocidos habitualmente como Asio.
Cualquier oferta del mercado orientada a homestudio o a estudio profesional cumplirá con este requisito.
Lo segundo, no existen interfaces "mas potentes" que otras bajo el criterio que señalas, si en cuanto a calidad de sus conversores, a cantidad de entradas y salidas que soportan, en cuanto opciones de mezcla, en fin. Pero lo que te ocurre no creo que tenga que ver con la placa, por que no nos das mas datos, por ejemplo que teclado, que instrumento VST, que interfaz MIDI, que software secuenciador y se mas descriptivo con el problema, que a mi me suena a que tienes mal configurados los niveles de salida y estas saturando.
La fastrack pro la tube y me dio muchos problemas, no la recomiendo, dicen que la Ultra va mucho mejor. Por otro lado he escuchado buenos comentarios de la audio kontrol, asi que podría ser buena opcion.
Espera a que mas gente te responda, que teniendo mas opiniones te resultará mas facil decidir, pero recuerda, la fastrack pro por ningun motivo.
hola a todos, estoy por comprar una placa y no me decido entre la Alesis Io4 y la Akai eie pro, alguien tiene alguna opinion? gracias