gracias a ambos por las respuestas, lo que me planteas Robinette me parece lo mas sensato, no podemos permitirnos un gran gasto de dinero por el momento, todo lo que uno encuentra en Europa a precio X, acá vale 2X, y ni que decir que la mayoría de los honorarios son X/2 o menos, la tenemos difícil, en cuanto a espacio, si es grande, deben ser unos 5x8 metros, la idea de usar una consola, es por la comodidad a la hora de grabar, no tener que estar dependiendo del CPU para monitoreo, si tengo un proyecto en proceso de mezcla, con muchos efectos y muchas pistas, el problema es querer grabar algo, encima de eso, para mi configuración actual, uso el software de Presonus, mixer vsl , usando las salidas como monitores, con latencia mínima, pero, solo puedo hacerlo en Win, puesto que en Mac me ha sido imposible encontrar el programa, ni se si exista, Presonus lo tiene descontinuado, y aparece hacia el final de la lista de descarga de controladores para Audiobox en Win (en el sitio de presonus), las mesas digitales controladas de forma remota son muy buena opción, ahorran todo ese cabeceo, asi es que por ahi va la cosa, se ven buenos precios, en europa, USA, pero acá no, para terminar el ejemplo, la Behringer X32 producer en chile vale 2100 EUR nueva, y seguirá subiendo y ni decir de los argentinos, se ve por los 2800 EUR de segunda mano, jojojojodida la cosa, saludos
gracias por el interés Robinette, los últimos drivers para esta interfaz son del Universal Control de Presonus, que no incluye el VSL mixer, un mezclador virtual súper útil para monitoreo, pues tiene latencia bajísima, y es independiente al tamaño del buffer que se trabaje para mezcla y grabación (de gran tamaño), incluso hay que desactivar el monitoreo del DAW pues de no hacerlo se escucha con eco, entre el monitoreo del VSL mixer que es casi latencia 0, al monitoreo del DAW que al estar con un buffer grande tiene latencia, la última versión de este programa es del 2016 y en MAC funciona solo hasta Yosemite, saludos
Lo mas facil de implementar es la mezcladora digital para la cantidad de canales que requiere y que con sus procesadores internos no le sera dificil manejar un par de efectos para cada canal si así lo desea con baja latencia, ya que todo el procesado lo hará la mezcladora enviando señales digitales ya procesadas o no al DAW.
Pero la pregunta #3 era como puedo conectar una mezcladora analógica al equipo con el que ya cuento y mi comentario fue dirigido a que no vale la pena con su equipo, poniéndo de ejemplo lo que se usa para conectar mezcladoras analógicas, el que la interfaz de audio cuente o no con efectos DSP, mixer virtual, etc. Pasa a un segundo plano, por que lo mas importante de ellas para el fin que se busca son las entradas y salidas de linea sin previos, que permitirán que la mezcladora aporte su sonido tanto al grabar, como al mezclar.
La mixer virtual y los efectos DSP son un plus.