chilopiteku escribió:
como se oye el bajo? pues resulta que los monitores que tengo son de mjuy mala calidad, o sea son los tipicos parlantes con 2 chicos estereos, y uno de grabe al centre, y creo que realza demaciado los graves.
El bajo se oye bien, creo que haz logrado un buen efecto. Los monitores que tienes son los tipicos subwoofer domesticos, yo puedo dar fé que no son los ideales para hacer musica. Si no puedes comprarte unos monitores reales, puedes continuar con tu subwoofer haciendo lo siguiente:
1.- Asegurate que el driver de tu tarjeta de sonido tiene su ecualizador en FLAT (plano).
2.- Generalmente los subwoofer tienen 3 perillas, una llamada volumen (ganancia), otra llamada tweeter (agudos) y otra llamada bass (bajos). Las perillas de twitter y bass, giralas al 50% de su potencia, mientras que el volumen de salida queda al gusto tuyo.
No todos los subwoofer son iguales, por lo cual, yo podria estar equivocado y quizás no te funcione bien mi recomendacion.
Lo anterior, podria ser una solucion temporal hasta que puedas adquirir unos monitores idoneos.
chilopiteku escribió:
Eso si que seria nuevo para mi, ¿como compartir la mezcla?
Inicias un nuevo hilo en el subforo de mezcla y mastering. Puedes colocarle un titulo como "Cancion rock para remezcla y master", luego escribes los detalles que consideres oportunos y subes las pistas de tu cancion a un hosting de descargas, como Mediafire.
Las pistas deben estar en formato WAV, la frecuencia de muestro dependerá de la sesion que hayas creado, pudiendo ser de 44.100Hz, 48.000Hz, 88.200Hz, etc..
La profundidad de bits tambien dependerá de la sesion creada, pudiendo ser de 16 ó 24 bits.
Cada pista debe mantener su linea de tiempo, así cada usuario podrá saber donde comienza y termina una pista en relacion a las demás.
Las pistas no deben tener efectos (eq, comp, reverb, delays, maximizer, etc).
En el caso puntual de la bateria y el bajo, puedes subir las pistas wav, asi como los midi.
Las pistas WAV deberan estar procesadas previamente con Adicctive drum y trilogy total bass. Los MIDI serán para que otros usuarios puedan procesarlos con sus propios programas. En cuanto a la guitarra, podrias subir dos pistas: Una procesada con amplitube y otra sin procesar. La pista sin procesar, será para que otros usuarios la puedan procesar con su propia version de Amplitube u otro programa similar.
Este proceso puede parecer engorroso, pero cada hispasónico crea y edita en plataformas diferentes, Cubase, Nuendo, FL studio, Sonar, etc. Y asimismo se utilizan distintos plugins VST y VSTi.
chilopiteku escribió:
Creo que se oye menos opaco ¿Que dicen ustedes?
Tienes razón, se oye un poco más clara. Esta segunda mezcla tambien la puedes adjuntar al hilo del taller de mezcla y mastering para que otros usuarios tengan una referencia de la calidad musical.