Prof escribió:
En mi humilde opinión tienes un problema de estructura; el piano solapa con las frecuencias que has usado en el sonido que sería la voz. Elimina el piano en cuanto entren el "brass" que has usado. Por otra parte puedes tenerlos al mismo tiempo si añades resonancia y bajas la frecuencia de corte del brass (voz).
He empezado a mirar tutoriales de masterización y a descargar instrumentales de mis cantantes favoritos para ver como era su espectro debtro del FLStudio como si la instrumental fuese mia y me he dado cuenta de que cortan muchisimo los agudos pero a la vez suenan agudos, es imposible hacer eso, creo que la gente que sabe masterizar primero saca una Ouijar, hace un pacto con el diablo y despues se pone a trabajar, porque eso no hay ser humano que lo consiga, de verdad que le he tomado asco al tema ya.
He empezado a ecualizar instrumento por instrumento dejando solamente resaltar las frecuencias o bajar (si es un bombo o un bajo, etc), medias (si es el piano o el estribillo) y agudas (si es el hithat o como quiera que se llame el sonido este) y despues lo he juntado todo y la verdad es que creo que ha mejorado, pero pierde mucha fuerza todo y para compensar le empezo a dar volumen y al final me quedo a un paso de conseguirlo y no suena profesional.
Prof escribió:
Si pierde fuerza y quieres dar presencia no subas el volumen, aplica un estero enhancer o hazlo manual: panea la pista a L, copiala con otra en pan a R y aplicale 10 ms de retardo.
Esto ha sido magico, lo he hecho y cambia el sonido bestialmente, sin darle volumen abres el estereo y se escucha todo guapisimo, lo malo es que empiezan a sonar tambien como inteferencias y no un sonido tan limpio y otra vez tienes que andar masterizando que esto me tiene ya hasta la @#~€. (Con perdon).
Prof escribió:
Te recomiendo algo más agresivo como inserción de compresor con sidechain sobre el bassdrum y subirlo a tu antojo en todas las pistas, con especial énfasis en el lead synth que entra en 00:57.
Se satura el sonido, sera que no se dominarlo y me paso pero se satura tanto que cuando llevas escuchando media cancion te duele la cabeza, es horrible y para eso prefiero dejarla como estaba poque soy un desastre. A veces pienso que cuando me compre los auriculares nuevos todo va a ser distinto y que por arte de magia en cuando la escuche me voy a dar cuenta de donde estan los fallos, pero me parece que no, que esto es mas complicado aun de lo que parecia.
En fin, que modestia a parte creo que tengo un buen tema pero no un buen sonido, porque de hecho ahora que me descargo las instrumentales de mis cantantes favoritos me doy mas cuenta de que son sencillas pero con un sonido agradable y bonito que las hace únicas. Descargad de Internet la base instrumental "Mario -Let Me Love You Instrumental" y echadle un vistazo con el analizador de espectro, vereis lo que os digo, casi medio espectro está vacío pero suena de escandalo, que bombo y que todo, ese tio tiene magia, le das dos castañuelas y no se que coño hace que te saca un temazo, se llama Mario Dewar Barrett.
Seguire aprendiendo, pero la verdad es que me desanimo ya, porque aunque consigo mas calidad que en un principio nunca llego a tener un sonido profesional, digamos de CD y me molesta, quiero comprarme el micro ya de una vez y atreverme a cantar pero sobre una buena base y nunca me atrevo, llevo sacando temas por lo menos 4 años y tengo mucho mejores que el que he subido, pero no con mejor sonido y nunca me atrevo a terminar ninguno, QUE ASCO!!.
En fin, que gracias de verdad pero me estoy desilusionando.
Un saludo.