No hardware conected focusrite pro 14

Martin Fellay
#1 por Martin Fellay el 07/03/2020
Buenas foro, me presento y los saludo desde Argentina, mi nombre es Martin, soy un estudiante de Producción y Grabación musical hace unos años y músico aficionado a la música desde hace más, tuve la suerte de conocer este foro por medio de profesores, y la verdad que siempre encuentro soluciones a casi todo, y lo mejor de todo en español!.

En este caso me veo molestando yo y armando un hilo en este sábado de calor porque me está subiendo de más la temperatura con este problema que les paso a comentar..

Hace unos días tuve la suerte de conseguir mi primer interface Focusrite, una Saffire pro 14. Un caño la verdad, conozco la marca y me gusta su calidad de pre amplificadores. Esto comprobado en otra Saffire, la pro 56 (cañazo!!)

Pero, y ahora pasando a mi interface, no pude hacer ninguna prueba con la misma, ya que al comprarla vi que venia con una conexión Firewire 400 6pines, y en mi MacBook Pro mid-2012 viene una conexión de 9 pines firewire 800.

Que hago? busco un cable adaptador para la misma y doy con uno de la marca NISUTA (https://www.nisuta.com/producto/NSCAFI96) todo bien, había uno de 2500 pesos argentinos, y otro de 900, como la economía anda media ajustada (desde hace años ja), me toca elegir comprar el mas barato, total a mi vista es lo mismo.

El caso es que vuelvo a mi casa, conecto, la placa enciende, ya que la misma no necesita de una fuente si está conectada vía firewire o Thunderbolt (dije que era un caño), conecto un micro condenser, el clásico C1 de berhinger, y la placa todo bien, recibe señor, manda bien los 48v de phantom, pero para mi sorpresa el software que viene con todas las placas Focusrite "Mix Control" me marca el famoso error "NO HARDWARE CONECTED".

AY MAMÁ!!! Que palabras tan tristes.. no alcanzó con descargar todas las versiones y probar con cada una de ellas, en el programa que viene con Mac "Configuracion de Audio MIDI" no aparece mi interface, no tengo salidas ni entradas, y tampoco reacciona en el MixControl.

Ya no se si es un conflicto del cable, la placa no creo, anda perfecta y sus conexiones de firewire también, porque recibe corriente.

En fin, les pido una ayuda a los usuarios Mac o Focusrite, porque busque por foros y no encuentro solución para que mi Mac lo reconozca:

Deberia probar un adaptador Firewire - Thunderbolt?
Cambiar el cable por otro mejor?
Configurar algo en Mac, terminal, config de audio midi?


Estoy a su merced y desde ya les agradezco haber leído mi problema. Que tengan un buen fin de semana! ¡Saludos y buena música! :birras:


(adjunto imágenes con las características de mi pc y el mix control)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2020-03-07 a la(s) 13.09.27.png
Captura de Pantalla 2020-03-07 a la(s) 13.10.05.png
Captura de Pantalla 2020-03-07 a la(s) 13.11.35.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Martin Fellay
#2 por Martin Fellay el 07/03/2020
El hilo creo que corresponde que esté en la sección Mac de "Informatica musical/Mac "
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 07/03/2020
Por favor no escribas en mayúsculas.
Subir
Martin Fellay
#4 por Martin Fellay el 07/03/2020
Dogbert escribió:
Por favor no escribas en mayúsculas.
#3

Hola, la verdad te diría que gracias por contestar este hilo, pero no encuentro que sirva de nada tu comentario.
Utilizo mayusculas para DESTACAR algunas palabras, nada nuevo hermano!.
Te deseo muchos éxitos y por otro lado, si me podes ayudar con mi inconveniente en Mac si te lo agradecería mucho.
Subir
Dogbert
Martin Fellay
#6 por Martin Fellay el 07/03/2020
#5 Ahi me llego el mensaje de moderación. gracias, me ayudo muchísimo tu ayuda con mi problema!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 07/03/2020
Hola.
Martin Fellay escribió:
un adaptador Firewire - Thunderbolt
Es posible que eso no te libre de necesitar un cable F400-F800, que es lo que no te funciona https://www.hispasonic.com/foros/adaptador-thunderbold-firewire/496176 Porque no creo que puedas encontrar cables Thunderbolt - F400
Subir
1
Martin Fellay
#8 por Martin Fellay el 09/03/2020
Bueno, actualizando, pude resolver mi problema, simplemente ERA EL CABLE. Lleve todo al local, cambiaron el mismo y el mix control arranco sin problemas.

Feliz, ya empezando con proyectos y con suerte de haber gastado solo 900 pesos en el cable, cuando el adaptador Thunderbolt y un cable de otra marca sumaban 7mil pesos de inversión (maldito dólar!)

Un saludo gente, la próxima espero aparecer con algo creativo que mostrar, gracias por sus respuestas!


#7 Hola, gracias por tu recomendación, era el mismo cable al que te referís el que venia con un desperfecto, por suerte solo eso! saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2020-03-09 a la(s) 17.18.28.png
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 10/03/2020
Estupendo. Gracias por aclarar la razón. Sigue pasando mucho - cables defectuosos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo