No hardware conected focusrite pro 14

Martin Fellay
#1 por Martin Fellay el 07/03/2020
Buenas foro, me presento y los saludo desde Argentina, mi nombre es Martin, soy un estudiante de Producción y Grabación musical hace unos años y músico aficionado a la música desde hace más, tuve la suerte de conocer este foro por medio de profesores, y la verdad que siempre encuentro soluciones a casi todo, y lo mejor de todo en español!.

En este caso me veo molestando yo y armando un hilo en este sábado de calor porque me está subiendo de más la temperatura con este problema que les paso a comentar..

Hace unos días tuve la suerte de conseguir mi primer interface Focusrite, una Saffire pro 14. Un caño la verdad, conozco la marca y me gusta su calidad de pre amplificadores. Esto comprobado en otra Saffire, la pro 56 (cañazo!!)

Pero, y ahora pasando a mi interface, no pude hacer ninguna prueba con la misma, ya que al comprarla vi que venia con una conexión Firewire 400 6pines, y en mi MacBook Pro mid-2012 viene una conexión de 9 pines firewire 800.

Que hago? busco un cable adaptador para la misma y doy con uno de la marca NISUTA (https://www.nisuta.com/producto/NSCAFI96) todo bien, había uno de 2500 pesos argentinos, y otro de 900, como la economía anda media ajustada (desde hace años ja), me toca elegir comprar el mas barato, total a mi vista es lo mismo.

El caso es que vuelvo a mi casa, conecto, la placa enciende, ya que la misma no necesita de una fuente si está conectada vía firewire o Thunderbolt (dije que era un caño), conecto un micro condenser, el clásico C1 de berhinger, y la placa todo bien, recibe señor, manda bien los 48v de phantom, pero para mi sorpresa el software que viene con todas las placas Focusrite "Mix Control" me marca el famoso error "NO HARDWARE CONECTED".