Escuchados ambos, los Focal mejor.
Gracias! a ver si alguien nos puede decir algo mas, tambien tengo curiosidad por los msp de yamaha, los focal los tengo de momento como primera elección, tambien por las correcciones regulables que lleva de graves y agudos aunque eso, tampoco tengo mucha idea y quisiera saber mas opiniones, porque la semana que viene tengo que comprarlos!!!!!
Ojo la comparación es entre los Yamaha MSP7 y el Focal Alpha 65, siendo ese Yamaha la gama profesional de Yamaha, por lógica deberian ser mejores.
justo eso estaba leyendo ahora que los msp7 son gama alta de yamaha, hay un hilo de los msp7 en ese los dejan por las nubes, sin embargo de los focal alpha ahi muchos mas, no quiere decir eso nada o todo, nose... jajajajjajaj pero tambien es verdad que da mas confianza ver que hay mas gente hablando y contenta con los focal que con yamaha, como que convence mas, de yamaha tambien otras de las cosas que metiraron para atras era que cuando llevas un rato trabajando fatigan porque son muy extridentes ¨a la vez que planos¨ se supone y de los focal dicen todo lo contrario que estas trabajando con ellos y son seda que cuando te quieres dar cuenta estan por las nubes de volumen y no te enteras por lo suaves que son,
lo que realmente quiero es poder estar tiempo con ellos horas trabajando tanto para estudiar, grabar, producir, mezclar, etc... sin que me quiera dar cabezazos con la pared xDD
entonces no se si llegara a pasar con los msp7 o no pasa y los focal no tienen na que hacer ahi en ese rango de precios, como no e visto comparativas sobre estos dos y tampoco los e escuchado, pues a ver si se va animando la gente que haya tenido la oportunidad
#6 Pero amigo la diferencia de precio es brutal, los Yamaha son mucho más caros. Aproximadamente unos 300€ más por cada monitor.
Al final me decidi por los focal alpha 80 y suenan de maravilla muy limpios, claros y suaves, cuando le das volumen no molestan ni se matan frecuencias, los graves suenan redondisimos sin dejar de sonar definidos, estoy muy contentos con ellos