Bueno, tan sólo espero que me aconsejéis/orientéis, estoy un poco desesperado y cualquier sugerencia será bienvenida.
He tenido una M-Audio FW410 desde hace unos años funcionando con un portátil Dell sin problemas. Tras tiempo de usar en Nuendo bajo Windows, decidí dar el salto y adquirí un iMAC con los nuevos micros intel.
Instalé el Logic Express 7.2 y los últimos drivers de la FW410 y todo parecía ir correcto. Nada de cuelgues (he leído cosas horribles por ahí...) y latencia justita.
Hasta ahí todo bien.
El resto de mi equipo: una mesa behringer, dos racks behringer (una unidad de previos de micro y otra unidad compresora), y micros: 58´s, 57´s, AKG D112 (para el bombo), AudioTecnica para los de condensador...etc.. Bien, parece que puedo grabar algo decente.
Así que me voy al local (iluso de mí) emocionado, monto el iMAC, la FW410, y conecto todo de la siguiente forma: AKG para el bombo, 57 para la caja, los micros de condensador para los aéreos...todo directo a la mesa behringer. Escucho con los auriculares en la mesa...todo OK, calidad buena. Así que saco la salida de mi mesa a la entrada de linea de la FW410, enciendo el Logic...pongo Monitorización por software.
Primera patadita: No se escucha demasiado alto...mis auriculares Audio Technica apenas si perciben sonido. Bien. Pongo a mi batería a tocar y grabo.
Segunda patadita: La caja parece de risa. Todo es alta frecuencia, sin cuerpo, sin presencia. Pero grabarse se graba, se recibe a buen volumen.
Total, que no consigo buen sonido ni de coña. Entonces, varias preguntas para ir resumiendo...
1) ¿Cómo creéis que debo conectar todo para aprovechar el equipo que tengo a la hora de grabar la batería? Me gustaría usar la etapa compresora....
2) Si al final el problema es de la tarjeta...¿Qué equipo me recomendáis bajo MAC que sepáis que da buenos resultados y sonido cristalino?
Ea, nada más. Muchísimas gracias por adelantado.