Bueno para la bateria te dejo una imagen adjunta para que vayas captando el royo, copiala analizala, cuando escuches un tema piensa que el ritmo de ese tema lo lleva la batería, aislalo mentalmente y reproducela... Practicando es como todos aprendimos, por cierto el ritmo a 95bpm's de tempo y a partir de ahí yavarias a tu gusto depende lo que te mole, yo tiro de 85bpm's ya que me mola rapear lento.
El bajo, el boobass para darle un toque acustico te servirá para empezar y si quieres un toque electronico toqueteando los presents del 3xOsc o del TS404 que ya vienen todos estos con el fruity.
Basicamente conseguir un bajo es sencillo y muchos ya vienen programados.
Para encajar el ritmo con ir haciendo que el bajo encaje con el bombo y ir probando cosas nuevas ya tienes.
Y las melodias, con plugins y depende del tipo de instrumental que quieras hacer, yo trabajo con lo que trae fruity y con plugins free y voy tirando.
Sobre composición si no sabes solfeo, pues toqueteando desde el teclado del PC van saliendo notas y tirando del sistema prueba-error.
Si sabes solfeo pues una cosita más que te servirá para comenzar.
Ya no se me ocurre nada más, si tienes alguna dudilla m´s ya sabes que hacer.
Coño la imagen.
La bebida pasa factura.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No entiendo a la gente que viene preguntando como hacer "jip jop". Por que no empezais primero por lo básico y os leis cualquiera de la infinidad de tutoriales que hay?
creo que es porque es el estilo que le gusta, el hip hop es mucho mas facil de componer en Fl que muchos tutoriales que loque hacen cuando eres principiante es enredarte. Puede que llevando las dos cosas a la vez aprende mejor. El hip hop es mas percusion que melodia por lo que se hace mas facil en Fl
saludos
facil es hacerlo. ahora lo chungo es sacar un buen sonido (q ese es mi problema, jeje...)
Dios santo!
Que la paso a este foro?
Con fruity loops, siempre se suena a fruity loops, os animo a que probeis con un cubase o logic, se puede sacar mejor sonido y las posibilidades se multiplican. Probad stylus rmx como libreria , o wavs usando halion, un saludo
Con Fl sale buen sonido, claro esta dependiendo de la libreria que tengas las del FL que vienen por defecto no tienen la calidad como las de un Motif SE o de otro sinte. Ademas en FL todo es muy facil y rapido.
Amigo ptr aprende lo basico del programa y practica mucho, veras que en menos de lo que te imaginas estaras haciendo una pista de HIP HOP y comenzaras a dominar cada vez mejor el FL
Saludos
si, disculpa me referia a rato 11
estoy buscando un productor musical bueno, que sea capaz de producir musica rap, Hip Hop, r&b etc, que posea profesionalidad y seriedad, estoy dispuesto a pagar por ello.
no es broma, les dejo mi correo: comagno_el_nuevo_mc arrobahotmailpuntocom