Jose Carias escribió:
Realmente no se cual seria el problema.
Ninguno, está todo bien, todo funciona normalmente no hay motivo para alarmarse.
Jose Carias escribió:
La verdad me surgen varias dudas y llevo con este problema durante varios años.
Ese si es un problema, no se puede estar varios años sin darse cuenta como es la cosa, necesitas interiorizarte mas en tus aparatos, como hacíamos cuando estaba en el ejercito que nos tocaba dormir con el fusil, nos decían que era prácticamente nuestra novia, eso mismo vas a tener que hacer con tu interfaz para que se conozcan mas a fondo
Fuera de bromas como digo problema no hay, es totalmente normal, lo que ocurre es que hay diferentes tipos de respuestas en los potenciometros, los hay que tienen una variación constante a lo largo de todo el recorrido, pero los hay de otro tipo que varían de forma logarítmica, como así logarítmica es también la respuesta de nuestro oído.
En el caso particular de las interfaces focusrite la respuesta del circuito de amplificación no es lineal respecto a la posición del potenciometro, tu tienes que al principio del recorrido grandes variaciones en el giro no producen un gran incremento en ganancia, pero a partir de cierto punto pequeñas variaciones en el giro darán grandes variaciones en la ganancia, y es precisamente lo que observas, y no hay nada de malo en eso, simplemente es un tipo de respuesta particular que no solo este aparato posee, son varios los aparatos que funcionan de la misma manera, aunque es cierto que para los usuarios sería mas intuitivo ver un comportamiento mas lineal, pero si no es el caso tampoco es impedimento para grabar.
Lo que debes hacer es simplemente hacer ajustes mas finos (y de paso aprender a usar el buscador de hispasonic, que esta ha de ser la quincuagésima ves que respondo lo mismo), muchos piensan que a los previos les falta ganancia, pero ellos mismos dicen que a partir de cierto punto ya empieza a saturar, y si satura, pues no les hace falta ganancia, si satura quiere decir que hay ganancia de sobra, y lo que debes buscar es el punto anterior a la saturacion moviendo muy finamente, si tu eres muy bestia para mover el potenciometro pídele a tu novia que te lo mueva, las mujeres tienen mayor motricidad fina.
Ahora bien, tu señalas otra cosa que puede llevar a confusión y es que no se escucha prácticamente nada o muy bajo hasta que llegas al 10 que es el máximo pero llega ya saturando. La saturación indica que el máximo nivel de voltaje posible en los convertidores fue alcanzado, y piensa ¿si el máximo nivel de voltaje posible en los convertidores fue alcanzado, como es posible que se escuche tan bajo? pues claramente eso te esta indicando que el problema tiene otro origen.
Para saber si el nivel de grabación es adecuado no debes escuchar, debes medir, debes conocer el valor RMS de la señal que estas registrando, es lo único que debes utilizar como referencia, el que se escuche bajo puede ser producto de que el resto de pistas están muy altas y al no existir una mezcla equilibrada al momento de la grabación pues la voz no logra destacarse por entre el resto de pistas, si a eso le sumamos que a lo mejor lo que tienes bajo es el nivel de salida de la interfaz y por eso no escuchas un buen nivel, pues terminas perdiendo la referencia de lo que estas haciendo. Graba utilizando medidores en las pistas, en este caso de RMS y busca valores entre -20 dBfs y -16 dBfs (incluso a -12 dBfs no es descabellado llegar si la dinámica es discreta), dependiendo de que tan dinámica sea la fuente, con esos niveles te aseguras de que no hay problema de ganancias ni nada por el estilo, de ahi hacia adelante comienzas a trabajar en la mezcla, pero no con las pistas a tope, piensa que con cada pista que agregas aumenta el nivel de salida en los convertidores y finalmente terminas saturando por el otro lado, en el convertidor digital/análogo.