hola tendrias que buscar presets en formato SYSEX (systema exclusivo)
y en un sequenciador meter el archivo en una pista midi(importarla al sequenciador) y conectar el midi in y midi out del jp al sequenciador
dar play al sequenciador y que el jp lea esa pista midi SYSEX
para que el jp lea esa pista sysex tienes que configurar el jp para que reciba sysex(en el menu midi del jp)
espero haberte ayudado!
un saludo
No puedes poner más bancos, lo único que puedes hacer es substituir los sonidos que hay por otros.
a cambiarlos me refiero.
yo en cubase ,importo archivo .mid .se carga la pista,
pero le doy al play y no suena nada ,ni hace nada el jp,soy muy novato.
alguien pordria explicar los pasos para cubase por ejemplo y si tengo que configurar algo en el jp?
gracias.
pues nada no hay manera,no se que puede estar pasando.
alguna otra idea?
gracias.
¿Como lo tienes conectado al ordenador? Lo digo porque si lo conectas por USB, el USB suele dar problemas para enviar/recibir sysex, al menos eso he visto en otros sintes.
Otra opción sería buscar algún editor específico para el JP, seguro que hay alguno gratuito por la red. Que yo sepa el Soundquest servía pero es de pago, mira de bajarte una demo a ver si te funciona.
Pues lo tengo conectado a un controlador xponent ,el midiquest 10xl lo tengo
y tambien me da problemas no puedo enviar nada tampoco.haber si es por lo del controlador ya que se conecta por usb al pc.
y si le conecto la entrada midi en cualquier secuenciador el jp se pone loco o se bloquea hasta que la desconecto.
Pues va a ser cosa de la config del JP. Ahí ya no te puedo ayudar, ya que hace años que no tengo el JP y no podría recordar los menús midi.
Prueba a quitar el echo-midi del secuenciador, prueba a cambiar de canal midi en el JP...no sé, a ver si alguien que tenga el JP te puede echar un cable, porque es una putada..
salut!
yo lo únicos bancos de sonido que he podido cargar y oir en la Jp8080 son los que tienen extensión .PAT (los abro con winjplib) pero tengo bancos de extensión .MID y me dijeron que se podían abrir con CUBASE. ¿Alguien porfavor sabría guiarme y decirme cómo? gracias