ecolleno @ 03 May 2007 - 08:26 AM escribió:
Hola, necesito ayuda con el k2600. Oas estaré muy agradecido.Vamos a ver:
1: Los efectos están muy bien, lo que me produce una inseguridad espasmosa es que estoy disfutando de un sonido fantástico de piano (con efectos) en el canal 9 Midi y resulta que cambio el sonido o programa del canal 2 Midi y resulta que el canal 9 también cambia de sonido. Incluso nada más darle al botón program sin girar la rueda ya me cambia toda la configuración sonora del canal 9 Midi. ¿Como conseguir que los canales Midi actúen independientementes?
¿Cambian los sonidos? ¿O cambian los efectos que se aplican a cada sonido? Si es esto último tiene fácil solución.
No tengo un K2600 pero en mi K2500R con KDFX (la misma placa de efectos que el K2600) me surgió el mismo problema. Si no me equivoco lo que te pasa es que cuando haces un cambio de programa cambias al mismo tiempo un "studio" (así es como denomina Kurzweil una determinada configuración de efectos). Esto pasa porque por defecto viene asociado el control de efectos al último programa que cambiemos, independientemente del canal midi dónde se produzca el cambio. Esto es útil para tocar en directo, pero para trabajar con un secuenciador no es nada operativo ¿Cómo se cambia esto?
- Cuando enciendas tu K2600 y termine de cargar pulsa el botón "Effects".
- Te aparecerá el "studio" correspondiente al programa que tenías elegido.
- Abajo del todo te aparecerá la opción "CTRL". Pulsa el botón correspondiente para acceder a esta función.
- En esta pantalla (si es igual que en el K2500) te aparecerán entre otras opciones las siguientes:
* FXCtrl: Program
* FXChan: Current
Con esta configuración cada vez que efectues un cambio de programa en cualquier canal midi cambiarán los efectos.
Cambia el valor de "FXChan" por "16". En este caso cada vez que hagas un cambio de programa en el canal 16 (puedes elegir cualquier otro canal midi) cambiarán los efectos. Los cambios de programa en otros canales midi no afectarán para nada a la configuración FX. Esta es una forma fácil de controlar los efectos, dedicando un canal a controlar éstos y el resto a los sonidos que vayas a utilizar.
Si quieres asociar los cambios de efectos a cambios de "setup" en vez de programas tienes que cambiar el valor de "FXCtrl". Lo más cómodo, en mi opinión, es poner este valor en "Auto", y así se producirán los cambios de efectos independientemente de que estés en modo "Program" o en modo "Setup".
Espero haberte ayudado. Saludos.