Sergio MG escribió:Se nota mas la cuerda que es lo que le da realismo, yo si lo veo mejor pero tal vez tiene demasiada Reverb, pero a mejorado desde luego.Anoche grabé el tema completo con un presets de compresión, os lo pongo para ver si mejora algo
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Dr. Neve escribió:Si claro, el Edison es un Editor de audio como Audacity, supongo que todos los editores tendrar para eliminar ruido, deeser y todas esas historias, solo que yo no tengo ni idea y en Studio One que es el Daw que tiene el amigo es mas que seguro que tendra herramientas para hacer eso y mas.Con audacity se puede hacer algo parecido, si no he entendido mal
Aunque yo soy partidario de no tocar demasiado las cosas, aveces si hay tanto ruido eclipsa bastante el sonido y aveces ese ruido lo enriquece.
Todos los reductores de ruido basados en una estela de ruido funcionan así, lo que hay que explicar es que el fragmento en el que se busque esa estela o huella (vamos, el puto ruido) ha de ser un fragmento de ruido, o sea, un fragmento en el que o todavía no haya todavía un contenido musical grabado, o bien un intermedio, los finales suelen confundir. Si el cafre de turno (muy extendidos y en todos los ámbitos), se limita a eliminar ese ruido del inicio seleccionando y enmudeciendo, adiós poder eliminar ese ruido, ya no hay un fragmento utilizable, Y, si hay el mínimo contenido frecuencial propio de lo que se está grabando, vamos, un fragmento en el que haya golpes aislados que no ha habido huevos a eliminar al detalle o que una puerta de ruido (horrendas en edición casi siempre) no ha alterado, a tomar por saco, ese perfil obtenido se cepillaría las cualidades tímbricas de lo que se pretende aislar del ruido, quedando del ojete. Y los fragmentos extremadamente cortos no suelen aportar información suficiente, hay muchos motivos para ello.
Hay otros sistemas, basados en perfiles repetidos, predictivos, los antiguos de Sternberg, o mixtos como los de Waves.
Depende lo que le preocupe a uno el ruido, ha de prestar atención, por experiencia (que en esto la tengo) mejor comparar entre varios, a veces uno te resuelve lo que otro no; pero se puede afirmar que la colección más completa es la de Izotope, sobre todo las últimas versiones, tiene un montón de herramientas para propósitos diversos, a lo mejor basadas en lo mismo ; pero con una especialización marcada hacia unos usos u otros, además de algoritmos e IA diferentes en las distintas herramientas (hay un eliminador de ruido específico para diálogos, otros para guitarras, otro general, además de otras herramientas para arreglar otros desperfectos...)
En general pudiéndose eliminar mucho de ese ruido que se graba por diversos motivos (exceso de equipos antiguos vueltos a usar y a la moda que aportan timbres buscados; pero a mundo ruido indecente, o falta de salas insonorizadas en las casos de grabaciones caseras, encima con el ordenador nada afinado a un metro, o malos ajustes de ganancia, u otras causas), es una pena que no se haga, se por experiencia que la gente queda sorprendida por la nitidez, te dicen: qué limpieza y no necesariamente tratándose de música acústica suave; lo mismo te dicen de un disco de metal que se haya limpiado de ruido.
Y es que, ¿de qué sirve tener un dispositivo capaz de un rango de 124 db. si no se elimina la caspa a un material grabado con ello?, y esto no es un alegato en contra de los sonidos distorsionados, puede haber distorsión hasta en la voz y no haber ruido, el ruido es el peor enemigo de la música , porque es el antagonista de la señal.
¿Que se quiere hacer una obra ruidista?, perfecto; hasta para eso habría que limpiar el ruido que se quiere del ruido malo o indeseado, del inducido, de la caspa.
¿Que se quiere hacer pastiche de lo mal que se sonaba en un estudio doméstico a principios de los 90; adelante, hamijos, un casete, bien de cacharros malos, y poco criterio, aseguro un resultado próximo a aquello, que era infumable.
Hay otros sistemas, basados en perfiles repetidos, predictivos, los antiguos de Sternberg, o mixtos como los de Waves.
Depende lo que le preocupe a uno el ruido, ha de prestar atención, por experiencia (que en esto la tengo) mejor comparar entre varios, a veces uno te resuelve lo que otro no; pero se puede afirmar que la colección más completa es la de Izotope, sobre todo las últimas versiones, tiene un montón de herramientas para propósitos diversos, a lo mejor basadas en lo mismo ; pero con una especialización marcada hacia unos usos u otros, además de algoritmos e IA diferentes en las distintas herramientas (hay un eliminador de ruido específico para diálogos, otros para guitarras, otro general, además de otras herramientas para arreglar otros desperfectos...)
En general pudiéndose eliminar mucho de ese ruido que se graba por diversos motivos (exceso de equipos antiguos vueltos a usar y a la moda que aportan timbres buscados; pero a mundo ruido indecente, o falta de salas insonorizadas en las casos de grabaciones caseras, encima con el ordenador nada afinado a un metro, o malos ajustes de ganancia, u otras causas), es una pena que no se haga, se por experiencia que la gente queda sorprendida por la nitidez, te dicen: qué limpieza y no necesariamente tratándose de música acústica suave; lo mismo te dicen de un disco de metal que se haya limpiado de ruido.
Y es que, ¿de qué sirve tener un dispositivo capaz de un rango de 124 db. si no se elimina la caspa a un material grabado con ello?, y esto no es un alegato en contra de los sonidos distorsionados, puede haber distorsión hasta en la voz y no haber ruido, el ruido es el peor enemigo de la música , porque es el antagonista de la señal.
¿Que se quiere hacer una obra ruidista?, perfecto; hasta para eso habría que limpiar el ruido que se quiere del ruido malo o indeseado, del inducido, de la caspa.
¿Que se quiere hacer pastiche de lo mal que se sonaba en un estudio doméstico a principios de los 90; adelante, hamijos, un casete, bien de cacharros malos, y poco criterio, aseguro un resultado próximo a aquello, que era infumable.
Carmelopec (banco semántico) escribió:SI, por ejemplo el ruido antes de grabar el instrumento pero es como dices, si el que graba quita esa referencia te quedas sin poder limpiarlo.ha de ser un fragmento de ruido, o sea, un fragmento en el que o todavía no haya todavía un contenido musical grabado, o bien un intermedio, los finales suelen confundir. Si el cafre de turno (muy extendidos y en todos los ámbitos), se limita a eliminar ese ruido del inicio seleccionando y enmudeciendo, adiós poder eliminar ese ruido, ya no hay un fragmento utilizable
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