Ayuda en mezcla - Balada Pop

  • 1
Alfredo Núñez
#1 por Alfredo Núñez el 05/01/2014
Hola a todos, necesito de vuestra opinión en esta mezcla que he realizado de uno de mis temas. Llevo 2 meses y no consigo que suene mínimamente pro. La he mezclado de nuevo 4 veces.

Me gustaría que alguien me aconsejara qué es lo que escucha raro, porque yo de tanto escucharla ya estoy perdido y no sé qué ocurre. Si alguien se anima a darle una retocada a la mezcla, y explicarme qué ha hecho para mejorarla, se lo agradecería muchísimo.
TRACK INSTRUMENTAL - WAV: https://drive.google.com/file/d/0B0Uxo3I64IRWb29oSUZlNnVWZ3M/edit?usp=sharing

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 06/01/2014
hervasalfredo escribió:
Llevo 2 meses y no consigo que suene mínimamente pro. La he mezclado de nuevo 4 veces.

Pienso que el trabajo de remezclar 4 veces se puede deber a que no tienes los monitores adecuados.
hervasalfredo escribió:
Me gustaría que alguien me aconsejara qué es lo que escucha raro

Los metales se oyen muy brillantes en mi opinión, la percusion tiene un sonido un poco falso. Tambien me parece que la cancion carece de buenos bajos, siento que la cancion viaja entre frecuencias medias y agudas sólamente.
hervasalfredo escribió:
Si alguien se anima a darle una retocada a la mezcla

Antes habria que saber si tienes el track de la voz ó si sólamente va a ser instrumental. En realidad la mezcla que haz realizado no está tan mal. Se oye bien para ser un demo.
Subir
1
Rafa El
#3 por Rafa El el 06/01/2014
hervasalfredo escribió:
Llevo 2 meses y no consigo que suene mínimamente pro


he escuchado la mezcla y creo que algo no esta bien con tu sistema de escucha. danos algo mas de información.
Subir
1
Alfredo Núñez
#4 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
Lo que ocurre es que no tengo monitores profesionales y por eso las mezclas nunca las puedo optimizar... si me pudierais ayudar...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/01/2014
no dices con que mezclas, pero mi impresión es que tu sistema de escucha sea lo que sea colorea mucho los graves. tu mezcla dejando un lado los detalles, carece de graves. de 500hz mas abajo esta "muerto".
Subir
1
Alfredo Núñez
#6 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
Utilizo auriculares aiwa y otros pioneer. Se que seria mejor con monitores externos en condiciones, pero no los tengo.
Subir
Alfredo Núñez
#7 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
También utilizo (aunque os dé risa) estos altavoces:
http://www.logitech.com/es-es/support/x-140?crid=409&osid=1&bit=32
http://www.appinformatica.com/altavoces-logitech-altavoces-x140-2.0-5w-rms.php
Especificacioneso potencia rms total: 5 vatios reales (rms)(2,5 w x 2)o potencia de cresta total: 10 vatioso respuesta de frecuencia: 80 hz - 18 khzo transductor de alta excursión de 7 cm con transductor de presión de 7,6

La verdad es que para ser altavoces de escritorio suenan muy muy bien, y tiene un potenciómetro que regula la cantidad de graves, siempre lo dejo a la mitad cuando estoy haciendo la mezcla. Ahí directamente conecto mis auriculares, tienen entrada jack. Pero también mezclo el mismo tema con un ordenador portátil conectando los auriculares, y el sonido entre un sistema u otro lo escucho igual. Así que no creo que el problema sea el sistema de escucha, tal vez esté en la mezcla. O corregirme si creéis que me equivoco...

Gracias!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/01/2014
no todos usamos monitores profesionales. algunos de nosotros, incluido yo, mezclamos con auriculares.
bueno he probado corregir algo la deficiencia de bajas frecuencias aunque estas cosas se hace en la mezcla para conseguir mejores resultados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
1
pepeg
#9 por pepeg el 06/01/2014
Buenas a todos: creo que el problema principal es el que te indican los compañeros más arriba.

Me permito añadir algo que, en mi opinión, tendrías que mejorar también: muchos de los sonidos parecen pertenecer a librerias de mala calidad. Por ejemplo la guitarra española es una muestra infame ( yo tengo algo parecido en un módulo O5R de Korg del año 91 ) y algo parecido me pasa con las baterías, reverbs, etc.
Subir
1
Alfredo Núñez
#10 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
En primer lugar muchísimas gracias por la molestia y el tiempo de probar a realzar más los graves, sin embargo ahora aunque la escucho más potente de igual forma la escucho como si existieran diferentes frecuencias graves chocando unas con otra otras (como exceso de algo y no sé el qué) como si faltara espacio entre esas frecuencias y que sea fallo en la mezcla, no sé si es percepción mía o tal vez haya ocurrido que cuando yo estuviera mezclando el espacio entre los graves lo estuviera manejando mal, y en vez de solucionar este "ruido gravoso", inconscientemente lo haya querido evitar quitándolas, habérmelas comido sin querer. Es decir, que haya equivocado el concepto durante la escucha, y en vez de solucionarlo me las haya cargado. ¿Puede ser esto? Por eso ahora cuando tú las hayas corregido ahora existen, pero se escucha algo mal por culpa de la mezcla.
Subir
Alfredo Núñez
#11 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
pepeg escribió:
en mi opinión, tendrías que mejorar también: muchos de los sonidos parecen pertenecer a librerias de mala calidad

Efectivamente trato de mejorar mi librería, en esto estoy..., y creo que ahora ya lo estoy consiguiendo.

pepeg escribió:
Por ejemplo la guitarra española es una muestra infame

En este tema la guitarra es una grabación directa de una de mis guitarras que es Española, jejeje...
Subir
mosca15303
#12 por mosca15303 el 06/01/2014
Buenas herva

En mi opinion... bien... lo que escucho a si de primera impresion (dejando a un lado lo de los graves)
escucho por ahi de los 1000 a 3000 hz una microdinamica muy mojo, toda esa zona me gusto bien bien tratada. Por ahi de los 7k - 9k hay unas fundamentales que son las que le dan espacialidad (a toda cancion) espacialidad y brillo (natural) por ahi la dinamica anda descontrolada y suena un ts ts ts... aparte de que tiene mucha percepcion y tapa la zona media "un poco".

Por ahi de los 700hz - (casi) 1000 hz anda muy descontrolado (al menos a mi si se reproduciera en algun dispositivo que no tenga :trompeta: agudos . ufff imaginate como sonara descontrolado y tapando los demas. (lo genial de controlar esto es que ganaras mas volumen y naturalidad.

prueba ponerle un compresor a los intrumentos de la zona media-aguda o en su defecto un eq dinamico. :birras:
Subir
1
Alfredo Núñez
#13 por Alfredo Núñez el 06/01/2014
mosca15303 escribió:
En mi opinion... bien... lo que escucho a si de primera impresion (dejando a un lado lo de los graves)
escucho por ahi de los 1000 a 3000 hz una microdinamica muy mojo, toda esa zona me gusto bien bien tratada. Por ahi de los 7k - 9k hay unas fundamentales que son las que le dan espacialidad (a toda cancion) espacialidad y brillo (natural) por ahi la dinamica anda descontrolada y suena un ts ts ts... aparte de que tiene mucha percepcion y tapa la zona media "un poco".

Por ahi de los 700hz - (casi) 1000 hz anda muy descontrolado (al menos a mi si se reproduciera en algun dispositivo que no tenga agudos . ufff imaginate como sonara descontrolado y tapando los demas. (lo genial de controlar esto es que ganaras mas volumen y naturalidad.

prueba ponerle un compresor a los intrumentos de la zona media-aguda o en su defecto un eq dinamico.


Muchísimas gracias!, bueno con lo que me habéis contado todos os quiero comentar lo que he podido arreglar de momento, a ver qué os parece ahora. Os adjunto un mp3 con mi voz.

1º.- Los graves ya los he solucionado, eso creo ¿o siguen sin escucharse, o me he pasado?
2º.- Lo que me cuentas (mosca) del descontrol de 700hz - (casi) a 1000 hz no estoy tan seguro de haberlo conseguido.
3º.- Aprovecho para preguntaros también cómo escucháis la mezcla con la voz, ¿sobresale demasiado de la música?

Adjunto mp3 para que lo escuchéis ahora quienes habéis opinado, ahora con mi voz, y sigáis opinando por favor.
Me estáis ayudando mucho, muchísimas gracias.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba-con-voz.mp3
Subir
pepeg
#14 por pepeg el 08/01/2014
Buenas Alfredo,

en mi opinión la version "Prueba-con-voz" que has subido peca de casi los mismo problemas que la primera. La voz está muy arriba y la escucho muy "nasal". Ahora se hace más evidente que tienes un problema de monitoraje. Si escuchas la versión de Sport comprobarás como la suya está mucho más equilibrada.
Te animo a que subas los distintos tracks y te echamos una mano entre todos ( mírate el hilo de Dmian y comprobaras la calidad de algunas mezclas ).
Saludos
Subir
Alfredo Núñez
#15 por Alfredo Núñez el 08/01/2014
pepeg escribió:
La voz está muy arriba y la escucho muy "nasal".

Probablemente se pueda mejorar ecualizándola de otra forma.

pepeg escribió:
Ahora se hace más evidente que tienes un problema de monitoraje.

Yo mezclo con auriculares, sé de personas que mezclan así, ¿hay problema en eso?, ¿me aconsejáis algún auricular para mejorarlo?, sé que lo mejor sería con unos monitores en condiciones, pero no puedo mezclar con sonido hacia el exterior, el sitio en donde hago mis mezclas muchas veces es en mi otro trabajo... ¿Algo qué me aconsejáis?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo