Lo que ocurre es que no tengo monitores profesionales y por eso las mezclas nunca las puedo optimizar... si me pudierais ayudar...
no dices con que mezclas, pero mi impresión es que tu sistema de escucha sea lo que sea colorea mucho los graves. tu mezcla dejando un lado los detalles, carece de graves. de 500hz mas abajo esta "muerto".
1
Utilizo auriculares aiwa y otros pioneer. Se que seria mejor con monitores externos en condiciones, pero no los tengo.
no todos usamos monitores profesionales. algunos de nosotros, incluido yo, mezclamos con auriculares.
bueno he probado corregir algo la deficiencia de bajas frecuencias aunque estas cosas se hace en la mezcla para conseguir mejores resultados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Buenas a todos: creo que el problema principal es el que te indican los compañeros más arriba.
Me permito añadir algo que, en mi opinión, tendrías que mejorar también: muchos de los sonidos parecen pertenecer a librerias de mala calidad. Por ejemplo la guitarra española es una muestra infame ( yo tengo algo parecido en un módulo O5R de Korg del año 91 ) y algo parecido me pasa con las baterías, reverbs, etc.
1
En primer lugar muchísimas gracias por la molestia y el tiempo de probar a realzar más los graves, sin embargo ahora aunque la escucho más potente de igual forma la escucho como si existieran diferentes frecuencias graves chocando unas con otra otras (como exceso de algo y no sé el qué) como si faltara espacio entre esas frecuencias y que sea fallo en la mezcla, no sé si es percepción mía o tal vez haya ocurrido que cuando yo estuviera mezclando el espacio entre los graves lo estuviera manejando mal, y en vez de solucionar este "ruido gravoso", inconscientemente lo haya querido evitar quitándolas, habérmelas comido sin querer. Es decir, que haya equivocado el concepto durante la escucha, y en vez de solucionarlo me las haya cargado. ¿Puede ser esto? Por eso ahora cuando tú las hayas corregido ahora existen, pero se escucha algo mal por culpa de la mezcla.
Buenas Alfredo,
en mi opinión la version "Prueba-con-voz" que has subido peca de casi los mismo problemas que la primera. La voz está muy arriba y la escucho muy "nasal". Ahora se hace más evidente que tienes un problema de monitoraje. Si escuchas la versión de Sport comprobarás como la suya está mucho más equilibrada.
Te animo a que subas los distintos tracks y te echamos una mano entre todos ( mírate el hilo de Dmian y comprobaras la calidad de algunas mezclas ).
Saludos